5 motivos que te harán decidir estudiar diseño de modas.

Cuando escuchamos hablar de la carrera  Diseño de modas miles de ideas se vuelcan en nuestra mente, que si el área de oportunidad de trabajo en el mundo de la moda es realmente redituable, si el campo de acción es realmente amplio; además de escuchar a toda  la familia y amigos que mejor deberías escoger otra carrera en lugar de Diseño de modas.

Pero vámonos por partes, si ya tienes la inquietud por la moda y crees que cuentas con las aptitudes necesarias para iniciarte en este giro es importante que revises las areas de oportunidad  que abarca la industria de la moda.

Por eso aqui te compartimos las 5 áreas de oportunidad más soñadas por los fashionistas, analízalas y decide si esto es para ti:

1.-Diseñador de Modas con una marca propia:

¡Cualquier diseñador de modas sueña con ser independiente! De esta manera podrá definir y generar colecciones que le den una voz y autoridad dentro de la industria. Ya sea una línea de calzado, de bolsos, de ropa o accesorios; las posibilidades para un diseñador de modas son infinitas, dependiendo del sector en el que se especialice.

2.- Creador y productor de pasarela y eventos de la moda:

Nueva York, París, Londres, Los Ángeles y Barcelona, actualmente, consideradas las cunas de la moda y el diseño siempre tienen a la orden del día las tendencias, gracias a los desfiles liderados por los grandes nombres de la moda. Sin embargo, coordinar un desfile requiere de una conceptualización, una agenda de trabajo, un presupuesto, un escenario, unos equipos de trabajo y, quién mejor para dirigir esto que uno de los profesionales más solicitados: un diseñador de modas.

3.- Diseñador de vestuario para cine, teatro y televisión:

Diseñar vestuario para esta industria resulta fascinante para quienes lo hacen pues el actor, al igual que su vestimenta, tienen un espacio protagónico en cada escena y, es ahí, cuando el diseñador de modas se siente satisfecho por el trabajo realizado. ¡Es cuestión de reconocimiento!

4.- Asesor de imagen y personal shopper:

El ‘boom’ de la moda, ligado a un estilo de vida saludable, está generando una nueva tendencia, en donde hay lugar para que los profesionales más solicitados se especialicen en consultoría de imagen, personal shopping y el coolhunting (cazadores de tendencias). Aquí, una de las ventajas de estudiar diseño de modas es que podrás aplicar tu experticia sobre cromoestética, morfología, protocolo y comportamiento, maquillaje y vestuario, para entregar la mejor solución.

5.- Diseñar para los grandes:

Givenchy, Dolce & Gabbana, Chanel y Christian Dior figuran entre el mundo de la moda como autoridades en esta materia. El sueño de cualquier diseñador de modas es poder trabajar de la mano de los expertos, de talla nacional e internacional, desempeñándose como diseñadores de patronaje, modelado, supervisores de producto y confección o investigadores de visual merchandising.

Interesante verdad?, cada día son más las persona que se integran a la industria de la moda, por eso sea cual sea tu decisión es importan te que te capacites y aprendas todo lo relacionado con este medio, existen desde talleres (workshop) , licenciaturas,  diplomados hasta lo último en cursos en línea.

 

Descúbre

Ebook

moda

La minifalda y la diseñadora que conquistó al mundo.

Mundialmente conocida por popularizar el uso de las minifaldas y dar un giro en la moda a través de la liberación femenina, Mary Quant...

LA EVOLUCION DE LA MODA TRAVEZ DEL TIEMPO SIGLO XX – Parte I

Durante el siglo XX el mundo cambió por completo y la moda no se quedó atrás, evolucionó a la misma velocidad que lo hacía la sociedad e incluso...

LA EVOLUCION DE LA MODA A TRAVÉS DEL TIEMPO SIGLO XX – Parte II

60`s – LOS SWINGING SIXTIES   Década de cambio después de la austeridad y reconstrucción de los años 50`s. En donde los jóvenes comienzaron a tener...

MET GALA: Los Oscares de la Moda.

Y, ¿Qué es la Met Gala? Este evento se celebra desde 1948 y se realizó con el objetivo de recaudar fondos para el instituto americano...

5 motivos que te harán decidir estudiar diseño de modas.

Cuando escuchamos hablar de la carrera  Diseño de modas miles de ideas se vuelcan en nuestra mente, que si el área de oportunidad de...