7 consejos para crear tu propio negocio en la industria de Moda.

Si tu mayor meta en la vida es lanzar tu propia marca de ropa con diseños exclusivos creados por ti; lo más recomendable es tener muy claro a que nicho de clientes  te quieres dirigir; es decir a quien va dirigido el tipo de ropa que quieres producir.

Una vez  definido el tipo de cliente, es importante que tengas dentro de tus diseños un producto diferenciador que te haga sobresalir de toda tu competencia en la industria de la moda.

No te dejes llevar por las tendencias ya que estas son pasajeras, enfócate y ponte una meta clara hacia donde quieres llegar con tu propia marca y diseño de ropa.

Una vez definido tu estilo y producto ideal toma en cuenta estos 7 consejos para tener tu propia empresa en el reñido mundo de la moda:

1.- Tu Marca
Tienes que pensar en un nombre original y pegajoso  que lo veas brillar dentro de los aparadores de las grandes tiendas. Asegúrate que puedas registrar tu marca en la institución correcta y que el nombre del dominio web este disponible; apóyate con las búsquedas en google; esto te ayudará para investigar si ya hay algo igual en el mercado.

2.- El Logotipo
Es muy importante que tu marca sea acompaña por un logo e imagen corporativa, incluyendo el diseño de las etiquetas para la ropa.  La tendencia en los logotipos de diseñadores o marcas famosas es ser minimalista con poco color, de manera que defina tu estilo con elegancia y glamour de la moda.

Es importante que en este punto te apoyes de un profesional en el diseño gráfico para obtener buenos resultados.

3.- Diseño de tu colección
Ya definido tu estilo y productos para tu marca necesitaras cuando menos diez piezas diferentes en sus distintas tallas para un lanzamiento conservador.

4.- Materiales y Producción
Esta es una de las partes más importantes; crear tu muestrario; deberás buscar proveedores y talleres con los que trabajar y lo más importante, los precios, no recomendamos en un principio trabajar con materiales excesivamente caros.

Debes considerar si la producción de las piezas las elaboraras personalmente o contratar un taller que te maquile tus productos, eso si siempre supervisando la calidad de tus prendas.

5.- Catalogo 
Ya terminado el muestrario ahora hay que organizar un shooting de moda, necesitarás imágenes para poder comunicar la marca de tu ropa en una web y redes sociales, ello te ayudará a conectar con los futuros compradores y probar el mercado de si gusta o no la marca.

Encontrar una modelo, un estudio, maquillador, peluquero, un fotógrafo y recomendamos un estilista, pues este se encargará de completar el look con zapatos, accesorios, así como de planchar las prendas y ajustarlas a la modelo para que las fotos sean perfectas.

6.- Internet
Ya con tu catalogo terminado es momento de  comenzar tu lanzamiento en la web de tu propia marca de moda.

Es importante contar con tu página web profesional y considera una tienda en línea para  testear la aceptación de tus productos, de igual forma promocionarte en redes sociales como Facebook e Instagram  que son las maneras más efectivas y de bajo costo para el lanzamiento de una marca de modas. Es recomendable  buscar el apoyo de un profesional para tener éxito en tu estrategia de marketing.

7.- Contratar un profesional
Otra opción es que contrates a una empresa especializada en el lanzamiento de marcas, ellos cuentan con un equipo de consultores especializado que hará absolutamente todo, desde el diseño del logotipo, estudios de mercado, y lo más importante, te entrenarán para que al cabo de algunos meses tomes las riendas de tu negocio.

También te recomendamos acceder a cursos especializados en la creación de marcas de ropa, e industria de la moda para que puedas tener éxito en tu lanzamiento.

Descúbre

Ebook

moda

PERSPECTIVA VANGUARDISTA DE IRIS VAN HERPEN

La destreza y convicción con la que Iris Van Herpen presenta su percepción de vanguardia en el futuro respecto a la moda, es lo...

ZIAD NAKAD

    “La mujer Ziad Nakad es fresca, fuerte, sensual y positiva. Cuando entra a una habitación, propaga vibraciones positivas y tiene una visión clara.” Con un toque...

Le Petit Théâtre Dior

"En un momento en que todo tiende a la máquina. Dior debería parecerse más a un laboratorio artesanal que al ideal de una fábrica",...

Quieres ser Diseñador de modas?: aquí te decimos que habilidades debes tener.

Si te sientes atraído por el mundo del glamour y el fashion y te gustaría seguir este camino en el ámbito profesional, chécate cuales son...

BRIDAL: TOP 5 DE DISEÑADORES DE VESTIDOS DE NOVIA MAS EXCLUSIVOS

Dentro del mundo de la moda los diseñadores mas exclusivos a nivel mundial tienen lineas dedicadas únicamente a vestidos de novia. Estos diseños son...