BALMAIN PARIS

Ebook

 

Te mostramos a algunos de los directores creativos más importantes por los que han pasado por la Maison de Balmain París.

 

Pierre Balmain

 

En la actualidad la esencia de la casa Balmain es lo que marca la pauta de las casas de moda en París,  siendo esta  símbolo de rebeldía, vanguardia y elegancia a la vez, aun cuando al pasar del tiempo, se incorporó a diversas mentes creativas, aportando cada una un valor significativo e histórico a la marca. Si bien no se respetó al 100% la visión original del creador Pierre Balmain, es verdad que la firma fue prometedora desde el principio y ahora se mantiene así.

 

Pierre Balmain (1914-1982) | Education | BoF

 

Pierre Alexandre Claudius Balmain desde pequeño sitio la vocación de la costura, debido a que su madre trabajaba en una boutique de modas y su padre se dedicaba al negocio de telas. Fue hasta en octubre de 1945, cuando Pierre Balmain presentó la primera colección en sus talleres del 44 de la rue François Premièr.

 

Cindy, Naomi & Claudia joins #BalmainArmy - WKND JOURNAL

Diseñadores. Pierre Balmain

 

Teniendo historia con Christian Dior al compartir taller de Luciene Lelong , las cosas se complicaron al tiempo que Pierre Balmain decidió iniciar de cero con su marca ofreciéndole a Dior el puesto de asistente, pero este opto por declinar la oferta, esto resulto en una rivalidad entre los diseñadores desde entonces.

 

El año 1949, Pierre Balmain abrió oficinas en NuevaYork, con la intención de establecer una red de prêt-à-porter para las clientas norteamericanas.

 

Style History: Balmain | An Historian About Town

 

El segundo al mando  Erik Mortensen fue el siguiente director creativo de la casa, aprovecho la característica opulenta de los 80´s y dio rienda suelta a sus piezas usando  de clave el terciopelo negro.

 

Another Men's FASHION Blog: A Brief History of BALMAIN

Helena Christensen for Pierre Balmain Haute Couture Fall/Winter 1993 (con imágenes) | Oscar de la renta

Balmain by Erik Mortensen (avec images)

 

La llegada de Óscar de la Renta a  Balmain brindo atención a  Encajes, terciopelos, bordados de flores en hilo de oro y cuellos barca con remates de pieles, el Grito característico de los 90´s.

 

Balmain y su era Oscar de la Renta, 1992-2002 - Viste la Calle

Balmain y su era Oscar de la Renta, 1992-2002 - Viste la Calle

 

La llegada de Christophe Decarnin marcó un antes y un después también en la moda. La larga carrera de Christophe Decarnin posiciono a Balmain desde el principio como una marca importante, aunque su personalidad no era agrado de muchos, pero su estrategia fue sin duda una master piece, ya que elevó los precios en una escala significativa.

 

Christophe Decarnin y la maldición de los diseñadores

Su atrevimiento le dio al legado de la firma un giro totalmente fuera de lo que se había estado presentando al mundo, y es que los vestidos que presentaba eran demasiado cortos, y todo esto valuado en mucho dinero, que a muchos les genero más de una mueca y otros no podían tener suficiente de la marca.

 

Christophe Decarnin ya podría tener sustituto en Balmain

 

Actualmente  Olivier Rousteing  es quien toma la rienda de la marca y no solo de los diseños, si no también quien porta su marca y sobre todo lo que se publica en redes sociales y es que en esta era tecnológica y globalizada, es muy importante como te mueves mediáticamente y el joven diseñador lo tiene muy claro, tanto que la marca lanzo su Army virtual, con modelos totalmente creadas por computadora.

 

Olivier Rousteing Opens Up About Racial Discrimination, Social Media Profitability and Launching His Own Line - Fashionista

Balmain presenta a su nuevo “ejército virtual” | CNN

Army virtual

 

Rousteing viste a los de cuerpos más espectaculares, por eso su gang de musas el más top del momento. El diseñador toma inspiración en los 80´s. El hombro exagerado, la falda bien corta, son las representaciones  de esta mente creativa.

 

Olivier Rousteing's Balmain Documentary, Diversity, Virtual Reality – Footwear News

olivier rousteing, BALMAIN ARMY tbt schoolclasspicture | Buro 24/7 Singapore

Así ha sido el regreso de Balmain a la alta costura tras 16 años

Instagram

Ebook

moda

LAS 10 PELÍCULAS QUE CUALQUIER AMANTE DE LA MODA DEBE DE VER

    Te compartiremos nuestro Top 10 de las mejores películas del mundo de la moda, en donde se verán involucrados grandes magnates del mundo de...

Concurso Latinoamericano 2019 de Diseño de calzado

La Cámara de la Industria del Calzado de Argentina (CIC) anunció en su sitio web que junto a la Facultad de Diseño...

Kerrie Hess

El día de hoy te compartimos a una de las ilustradoras responsables de campañas e ilustraciones muy destacadas de grandes marcas de moda de...

5 motivos que te harán decidir estudiar diseño de modas.

Cuando escuchamos hablar de la carrera  Diseño de modas miles de ideas se vuelcan en nuestra mente, que si el área de oportunidad de...

ZIAD NAKAD

    “La mujer Ziad Nakad es fresca, fuerte, sensual y positiva. Cuando entra a una habitación, propaga vibraciones positivas y tiene una visión clara.” Con un toque...