BENITO SANTOS

BENITO SANTOS

DE MEDICO A DISEÑADOR

 

10 minutos con Benito Santos. - Compra Moda Nacional

“Mis colegas me decían que iba a terminar trabajando en la industria de la moda, porque siempre que tenía un papel frente a mí me daba por dibujar zapatillas, flores y vestidos”.

 

Benito Santos se ha consolidado como uno de las marcas mexicanas de mayor renombre en la industria de la moda, gracias a la forma de apreciar y entender la silueta femenina de su fundador. Sus creaciones han sido motivo de empoderamiento para sus portadoras, pues reflejan la elegancia y feminidad que según el propio Benito es lo que mas le gusta resaltar en sus diseños.

Flor de Teresa”, el lazo entrañable de Benito Santos con su abuela

A la edad de 18 años Santos ya contemplaba que tenía un talento para la ilustración que todos notaban, influenciado por las caricaturas que veía en su infancia como Candy Candy, donde encontraba fascinación por los vestidos llamativos y voluminosos que los personajes utilizaban.

Otra fuerte influencia que Santos tuvo, vino de su propia abuela materna, a quien veía bordar vestidos ceremoniales, despertando aún más su interés por los vestidos para dama. Fue así que el primer vestido que diseñó fue para una de sus primas que se graduaba de preparatoria.

Benito Santos tiene los vestidos para una boda en su colección Dualismo | Vogue México y Latinoamérica

Aún con todo esto, a pesar de saber cual era su pasión, Benito Santos entró a la carrera de medicina en la ciudad de Guadalajara, donde se formó como médico profesional, se graduó en 2005 y aunque ejerció por unos años, volvió a lo que le realmente amaba, comenzó a estudiar diseño de modas en 2008 en el instituto Lanspiac, empezando a lanzar colecciones para Intermoda.

Solo dos años después, decidió dedicarse de lleno a una sola cosa, su pasión, abandonó medicina y se dedicó al diseño de vestidos de gala y de novias.

En México las novias se visten de Benito Santos

Ximena Navarrete es la nueva imagen de Benito Santos Novias

La técnica que manejaba desde entonces, los cortes que resaltaban la silueta femenina, materiales, pero sobre todo sus bordados artesanales le dieron el valor a cada una de las creaciones de Santos.

Benito Santos - Novias Otoño - Invierno 2018

Ximena Navarrete, Sofía Niño de Rivera, Valentina de Ru Paul, han sido algunas de sus clientas de siempre, entre artistas e influencers, siendo el diseñador por excelencia de ocasiones como entregas de premios, alfombras rojas, editoriales y novias; también se ha presentado en importantes plataformas de moda en México, Estados Unidos y Canadá.

Ximena Navarrete desfiló para Benito Santos en el marco del MBFWMx

El 1 de abril, Benito Santos lanzó Musa #1, colección otoño-invierno 2020 que a la vez es el homenaje a los 10 años de que Ximena Navarrete se coronara Miss Universo, portando un vestido rojo de su creación, hecho que tuvo gran impacto en la vida del diseñador tapatío.

Benito Santos presenta desfile virtual

Benito Santos presenta desfile virtual

Benito Santos presenta pasarela virtual

Artículo anteriorBALMAIN PARIS
Artículo siguienteZIAD NAKAD

Descúbre

Ebook

moda

9 actividades que debe realizar un experto en Marketing de Moda.

El Marketing de moda también conocido como Fashion Marketing es el área que se encarga del diseño de las estrategias en la industria de la...

ZIAD NAKAD

    “La mujer Ziad Nakad es fresca, fuerte, sensual y positiva. Cuando entra a una habitación, propaga vibraciones positivas y tiene una visión clara.” Con un toque...

DOLCE & GABBANA: ALTA MODA HEAD TO TOE

    El mundo de Dolce & Gabbana Alta moda conlleva horas y horas de trabajo exclusivo manual y exquisito artesanal de principio a fin, implementando...

Le Petit Théâtre Dior

"En un momento en que todo tiende a la máquina. Dior debería parecerse más a un laboratorio artesanal que al ideal de una fábrica",...

MUST HAVE! 20 Prendas que son indispensables en tu armario

  Prendas clásicas que son esenciales, que a pesar del tiempo siguen salvándonos de apuros.   La mayoría de las mujeres soñamos con tener un armario perfecto...