C H E R : THE ICONIC DIVA

La diva entre las divas, una mujer que ha logrado superar fronteras e ideologías, llevando en alto la feminidad y el trabajo duro de la mujer. Siendo una estrella de la televisión, del cine y de la música publicando más de 25 discos, ha ganado el Globo de Oro, el Oscar, el Grammy, el Emmy. Es impulsora en la creación del estilo de vida fitness, pero sobre todo, es reconocida por todos sus estilismos, los cuales marcaron a varias generaciones, conocida por su extravagancia con su impecable melena azabache y su estética, vistiendo de manera eminentemente pop.

 

 

En la actualidad podrás ver diversas celebridades utilizando vestuarios muy locos, ostentosos y extravagantes, y todo esto es inspirado por la gran diva de la canción, ya que muchas de las tendencias de hoy, fueron utilizadas por Cher, como la moda ‘naked dress’.

 

Naked Dress.
Vestuario por el diseñador Bob Mackie.

 

Cher fue la una de las primeras celebridades en hablar abiertamente acerca de sus intervenciones quirúrgicas.

El Metropolitan Museum of Art de Nueva York incluirá conjuntos más icónicos de esta diva en su próxima exposición, siendo el armario de Cher el protagonista, lo cual posiblemente logre ser la exposición del año.

 

Acudió a la gala de los Oscar con este particular 'look' en 1986. "No fui nominada por 'Mask' (1985). Alguien me dijo que era porque la Academia no me toma en serio porque no visto de manera seria. Así que ese año decidí ponerme una gran cresta", contó a la prensa.

Vestuario para los Oscar en 1986.

 

Las plumas, transparencias, lentejuelas, pieles, estampados, maquillajes exóticos y muchos retoques estéticos son caracteristicas de Cher.

 

Inspirado en Cleopatra
Vestido negro transparente que llevó para la entrega
de los Oscar de 1986.

 

 

Vestido mítico de referencias indias, con penacho de plumas XL.

 

cher
Reencarnación del “Flower Power”.
En actuación en el MGM Grand Garden Arena EN 2014.

Y ¿Quién es Cher?

Su nombre es Cherilyn Sarkisian LaPiere, nació 1946 en los Ángeles, California, en el seno de una familia humilde.

A la edad de 23 años se casó con el cantante y compositor Sonny Bono, con el cual también formo una pareja artística, llamada Bono y Cher, en 1965 publicaron su primer disco Look at Us.

Después de un tiempo en 1974 se separaron. Un año, vuelve a casarse con el músico Gregg Allman.

 

Retrato de familia. Cher posa con sus dos hijos en junio de 1981. Elijah Blue Allman (centro) nacido en 1976, es fruto del matrimonio de la cantante con el músico Gregg Allman, y Chaz Bono (derecha) nacida como Chastity en 1969, es hija de Cher y Sonny Bono, el primer marido de la cantante. Chaz se sometió a un proceso de cambio de sexo entre 2008 y 2010.

Cher y sus dos hijos
Elijah Blue Allman  (hijo de Gregg Allman) y Chaz Bono (hija de Sonny Bonno).

 

En los ochenta, Cher comenzó a trabajar como actriz y a partir de ahí su carrera despego teniendo éxitos de taquilla y dos nominaciones a los Oscar, por Silkwood y Hechizo de luna, y la preciada estatuilla dorada. Y en los noventa, su carrera musical resurgiría gracias a Believe.

A partir de 'Believe' llegaron premios de todo el mundo: un Grammy, un Emmy, varios premios Billboard, Bambi (Alemania), NRJ (Francia) e incluso un premio Ondas, varios premios Amigo y un premio 40 Principales en España. En la imagen, recoge un premio Billboard en 2002.

 Premio Billboard en 2002.

 

Mientras piensa si volver a los escenarios o no, Cher pasa el tiempo tuiteando —cuenta con tres millones de seguidores en la red social— y preparando su regreso discográfico, previsto para 2017.

Cher en el 2017.

 

 

Ebook

moda

Diseñadora de Ecuador entre las 7 en el Latin American Fashion

La ecuatoriana, Gabriela Guasgua, responsable de una línea de accesorios, figura entre los siete diseñadores del continente que brillaron este miércoles en...

Profesiones en la industria de la moda

"Solo se puede ser exitoso como diseñador de moda si creas tu propia marca" que idea tan equivocada.   En la actualidad, el mundo de la...

DELPOZO

    "Dos prendas iguales, en dos personas distintas deben de ser distintas, no deben de ser iguales, eso es el espíritu" Jesús del Pozo       Reconocida por...

PERSPECTIVA VANGUARDISTA DE IRIS VAN HERPEN

La destreza y convicción con la que Iris Van Herpen presenta su percepción de vanguardia en el futuro respecto a la moda, es lo...

EL RENACIMIENTO DE LOS UGLY SNEAKERS

La sociedad ha dejado atrás los tenis minimalistas de plantilla baja, plana y ultra delgados, para darle entrada a una nueva tendencia de tenis,...