CALZADO DE LUJO

Dicen que no hace falta alfombrar todo el mundo para no lastimarte los pies, solo hace falta un buen calzado… Pero si le agregas algo de lujo, pisa fuerte y haz ruido, estas son cuatro marcas de lujo para presumirle al mundo.

 

JIMMY CHOO

 

 

Fue en 1986, en un taller en Hackney, Londres, que Jimmy Choo tuvo sus inicios, en un edificio alquilado, un antiguo hospital. Sus diseños bellamente hechos a mano,  pronto se dieron a conocer y alcanzó la popularidad internacional cuando sus creaciones fueron expuestas en uno de los ejemplares de Vogue, en 1988. Con zapatos artesanos fue y sigue siendo una de las marcas más lujosas mundialmente conocidas.

 

 

MANOLO BLAHNIK

 

 

Detallista y perfeccionista, Manolo Blahnik sigue en búsqueda de su modelo perfecto; cada uno de sus modelos toma tiempo en realizarse y origina largas listas de espera pues se confeccionan solo 80 pares al día. Él es el único diseñador que dibuja sus bocetos, los esculpe a mano en madera, pinta y recorta personalmente. Una vez que tiene el prototipo en sus manos, lo envía a producción, y una vez terminado el producto final solía probárselos él mismo, hasta que se rompió los ligamentos y los médicos se lo prohibieron.

 

AQUAZZURA

 

 

Fundada por Edgardo Osorio, Aquazzura es una marca que combina tradición y una cuidada manufactura, con innovación, vanguardia, sensualidad y comodidad.

“Primero diseño objetos maravillosos y luego pienso en quién los tiene que llevar; otras veces empiezo pensando en el estilo de vida de mis clientes y luego el diseño se convierte en realidad” Edgardo Osorio

 

STUART WEITZMAN

 

 

Parte de la élite del calzado de lujo, en este caso, hecho en España, asegura diseñar para mujeres empoderadas. “Antes la mujer era esclava de la moda. Los hombres dictaban la moda. Pero ahora ya no; ahora la mujer es independiente y decide” Stuart Weitzman.