CARLOS PINEDA: THE FANCY FOLKLORE

Ebook

La saturación en las piezas al jugar con la mezcla de texturas,   el combinar  estampados y resaltar varios detalles, sin dejar de lado la feminidad  y refinación, reflejan el trabajo folklórico y elegante de Carlos Pineda, diseñador mexicano que no le teme al balance experimental, apostándolo todo al maximalismo. Recibiendo  criticas tanto positivas como negativas, en cada propuesta el demuestra su talento y presenta con seguridad sus creencias y visiones, es sin duda todo lo que un diseñador debe ser.

La atención en los detalles elaborados y la manera interesante  en la que ciertos patrones se forman  al estar uno encima del otro, los diferentes estampados y colores contrastantes que crean una ilusión  estética  y concilian una silueta  femenina, es algo que remarca en cada colección.

Desde niño le apasionaban las artes plásticas, el dibujo, la escultura con arcilla etc. Su abuela paterna era un símbolo de belleza y folklore, que introdujo a su vida la variación en detalles y  texturas con su guarda ropa. No fue hasta la secundaria, que tuvo un acercamiento con los programas famosos de TV  acerca de el estilo y la moda, que terminaron por cautivarlo y empezar a tener interés en la industria de la moda.

El diseñador  estudio en el Centro  de Diseño de Modas en Guadalajara; empezando como asistente  de backstage para los diseñadores experimentados, lo hacia para adentrarse cada vez mas en este gremio.

Presentando  su primera colección en Intermoda, la feria en negocios de moda más importante de Latino América, generó un impacto visual con sus característicos estampados y lo puso en el radar al instante.

Las figuras trascendentes como su abuela paterna, Iris Apfel y  Frida Kahlo,  mujeres autenticas y fijas en sus convicciones,  se han hecho de mérito de inspiración para el joven diseñador,  al demostrar su  seguridad en el estilo y concepto que presenta en sus creaciones.

En noviembre 2019, fue reconocido como revelación del año por la división mexicana de Fashion Group International.

Entre las personalidades que han portado una prenda de Carlos Pineda destacan: Mon Laferte, Cecilia Suárez, Marjorie de Sousa, Claudia Lizaldi, Carlos Rivera, Yalitza Aparicio, la Marquesa de Campañó y muchos más.

La mujer que viste Carlos Pineda es una mujer con porte y seguridad que denota belleza y atrevimiento, el papel que interpreta el diseñador es tan relevante en la moda nacional e internacional, dando el giro  tan inesperado que no sabíamos que necesitábamos.

  

Artículo anteriorJULIA Y RENATA
Artículo siguienteMARY KATRANTZOU

Instagram

Ebook

moda

Mercedes Benz Fashion Week Madrid: Impulsando tendencias

Las últimas tendencias de moda desfilan y deleitan al mundo desde Madrid, España. En su arranque destacó Brain & Beast con una colección de aires...

BENITO SANTOS

BENITO SANTOS DE MEDICO A DISEÑADOR   “Mis colegas me decían que iba a terminar trabajando en la industria de la moda, porque siempre que tenía un...

Quieres ser Diseñador de modas?: aquí te decimos que habilidades debes tener.

Si te sientes atraído por el mundo del glamour y el fashion y te gustaría seguir este camino en el ámbito profesional, chécate cuales son...

Christian Louboutin: La suela roja que lo convirtió en millonario.

Seguramente has notado que existen zapatos con un distintivo muy característico; La suela roja, y aunque hoy en día, varias marcas intentan recrear este toque tan...

THE FITTING ROOM: El probador

La esencia que una marca impone en sus tiendas es fundamental para que nos atraigan y sentirnos identificados con el estilo de estas mismas, pero...