Christian Siriano

Ebook

¡Fierce! La icónica referencia por la que reconocemos tanto en significado como en representación al diseñador que dice “SI” a la representación de la diversidad en colores, tamaños y géneros; siendo un diseñador reconocido por su talento, pero también por su voz, ya que recalca el hecho de ayudar a las mujeres a sentirse mejor con ellas mismas y el primer paso del proceso es la moda, brindando en cada propuesta, el talento fresco y surreal que desde que se dio a conocer en el programa Project Runway hasta la fecha, ha demostrado en cada colección. Sin duda su estilo grita: icono pop.

Siriano ha dicho que sus padres los alentaron a él y a su hermana a seguir campos creativos y a favor de las artes. De niño, Siriano estudió ballet, y se describió a sí mismo como un “niño de teatro musical que amaba los disfraces”.
El interés de Siriano por el vestuario teatral lo inspiró a seguir una carrera en la moda. Comenzó a diseñar ropa cuando tenía 13 años, a esa edad estaba trabajando como asistente de lavado y peinado en un salón de Annapolis, su acercamiento a la costura fue en los desfiles anuales del salón posteriormente.

Tras ser rechazado por el Fashion Institute of Technology, Siriano decidió estudiar en la American Intercontinental University de Londres. En su último año, por recomendación de un maestro, comenzó una pasantía en Vivienne Westwood Más tarde, con Alexander McQueen; quien aclama era su diseñador favorito. Después de graduarse de la Universidad Siriano se mudó a Nueva York.

Antes de asistir a la audición para Project Runway, Siriano era un maquillador independiente que hacía vestidos de novia para clientes privados y también tuvo una breve pasantía en Marc Jacobs. Por sugerencia de la madre de su amigo, Siriano decidió hacer una audición para el programa.
Como era de esperarse, siriano llego a la final y ganó el primer lugar de la cuarta temporada de Project Runway, una publicaciónen la revista ELLE, un auto del año, financiación para empezar con su marca y la oportunidad de exhibir las últimas doce piezas en la Semana de la Moda de Nueva York. Su colección de alta costura inspirada en mosqueteros e incluyo volantes, plumas y sombreros en sus piezas.

La mini colección de cinco piezas x Barbie fueron inspirados en: el vestido rojo personalizado que usó Leslie Jones en el estreno de Ghostbusters. En Sarah Hyland y su falda y el top corto de coral que uso en los Emmy 2014. La capa y los pantalones amarillos que usó Solange Knowles en Art Basel 2014; Laura Osnis la cual lució un vestido rosa y negro en la Met Gala 2017.
Siriano dijo en un comunicado que las muñecas Barbie siempre han sido una gran inspiración para el y que era un honor
trabajar con la icónica
marca.

“Es especialmente emocionante diseñar una variedad de estilos de muñecas inclusivos y diversos, que pueden hacer que las niñas se desempeñen mejor cuando juegan.”

.-Christian Siriano
Artículo anteriorSYLVIE FACON
Artículo siguienteZAC POSEN

Instagram

Ebook

moda

ÁGATHA RUÍZ DE LA PRADA

“La moda y la vida deben ser divertidas, y ¿qué es más divertido que los colores?” Desconocido Proveniente de una cadena de generaciones de arquitectos,...

CALZADO DE LUJO

Dicen que no hace falta alfombrar todo el mundo para no lastimarte los pies, solo hace falta un buen calzado… Pero si le agregas...

La marca Vans rinde homenaje a la mexicana Frida Kahlo

Vans sigue celebrando el arte y vuelve a reafirmar su compromiso con él presentando una colección de calzado que rinde homenaje a la...

JEANS: DIME QUE CUERPO TIENES Y TE DIRÉ QUE JEANS USAR

Los famosos y clásicos Jeans, que desde que llegaron al mundo de la moda han sido indispensables. Es fundamental encontrar unos jeans de acuerdo a...

EL CANON ARTISTICO DE RODARTE

Cuando conocemos el trabajo de los diseñadores, una de las preguntas importantes que debe presentarse de inmediato en nuestra cabeza es: ¿Cúal es la...