COMPLEMENTO PERFECTO POR MARCAS DE LUJO

 

Hablemos sobre los accesorios

¿Sabías que, en la actualidad, la mayoría de las marcas de lujo tienden a crear sus propios accesorios? Convirtiendo sus looks en algo espectacular, dándole un toque de fuerza y más trascendencia.

Te contaremos sobre 5 de las marcas de lujo mas famosas y como estas obtienen su inspiración para diseñar accesorios y las características de las mismas.

CHANEL

La casa de moda que ha brindado a la moda la mezcla de lo femenino y lo masculino, un atributo que contribuye a la vida de una mujer moderna, activa y liberada. El estilo de vida de Coco Chanel, se extendió a prácticamente todos los ámbitos, ya que es  un marca especializada en diseñar y confeccionar artículos de lujo, como ropa de alta costura, bolsos, perfumes, accesorios y cosméticos.

Coco creó piezas simples, elegantes, y fáciles de usar, con el objetivo de que las mujeres no dependieran de los hombres adinerados para lucir joyas, éstas pasaron de ser un símbolo de riqueza a un adorno.

  • Perlas

    Resultado de imagen de chanel perlas

Las perlas eran las más utilizadas en los diseños, los cuales podrían estar en collares y pulseras largas llevadas con varias vueltas.  Cabe mencionar que estos accesorios son distinguidos por su versatilidad, ya que se podían desmontar y convertirse en otro accesorio, por ejemplo, las tiaras se convertían en brazaletes, los pendientes en broches y las medallas, en hebillas.

 

FENDI

Reconocido por su elegancia, artesanía, estilo e innovación, es una marca de lujo fundada por Adele y Edoardo Fendi. Esta marca ha logrado una reputación de extrema calidad, así mismo presentan diseños con creatividad, dejándose llevar por la experimentación y la tradición que es característico de la marca.

 

  • Accesorios textiles

    FENDI PLAID - Plaid de seda y lana marrón - view 1 detail

La marca diseña sus propios accesorios, los cuales son utilizados en las pasarelas para dar un complemento adecuado a los looks que en esta se presenta. Fendi es caracterizado por utilizar su isotipo en sus accesorios, por ejemplo, en bufandas, bolsos y joyería. Cabe destacar que todos los materiales son de extrema calidad.

 

DIOR

“La mujer elegante no puede prescindir de complementos” Christian Dior.

La marca Dior nació a principios del siglo XX y es destaca por ser el rey supremo del refinamiento y de la elegancia en el mundo francés, esto debido a la calidad de sus productos. Esta casa de lujo es reconocida por la creación de sus accesorios, tal como las marcas anteriormente mencionadas, sin embargo, podemos observar que esta marca tiene un estilo muy particular, el cual consiste en su mayoría de códigos florales tanto en sus prendas, perfumes, como en sus accesorios.

  • Je t`aime dior

    Pendiente Oui, oro amarillo 750/1000e y diamantes aria_frontView

Dior comenzó a utilizar la palabra en francés “Je t`aime” la cual la podemos observar de diversos artículos de la marca, sobretodo en joyas y en t-shirts.

 

LOUIS VUITTON

 

Esta marca de lujo comenzó en 1859, el atelier vendía maletas y bolsos diseñados por Louis y cosidas a mano, siendo únicamente una tienda que se dedicaba a vender estos productos. Su éxito fue tanto que comenzó a incorporarse en diferentes sectores de la moda, hasta convertirse en la marca de lujo que es en la actualidad.

  • Joyas

    Resultado de imagen de lv accessories

LV tiene una amplia linea de joyería exclusiva, la cual se basa principalmente en materiales preciosos como lo son el oro dorado, oro rosa y diamantes.

Sin duda, cualquier persona puede reconocer un accesorio de esta marca debido al isotipo, el cual se podrá observar sin duda algún accesorio de mujer como de caballero.

 

VALENTINO

 

Fundado en 1959 en Roma, marca caracterizada por sus espectaculares  y elegantes vestidos.

  • Valentino Garavani

Es la colección dedicada a accesorios. Bolsos, zapatos, pequeños artículos de piel, cinturones, joyas para mujer y hombre reflejan las características esenciales de la moda Valentino y una visión estética y contemporánea, expresando los detalles hechos a mano, típicos de la Haute Couture, y los elementos de la destreza más elevada.

CINTURÓN REVERSIBLE VLOGO DE PIEL DE BECERRO BRILLANTE DE 70 MM

Valentino se anticipo al fenómeno de la difusión de isotipo, logrando que el simple monograma “V” se convirtiera en un verdadero leimotiv decorativo, adornando prendas y accesorios. Valentino se anticipó de cierta forma al fenómeno de la difusión de logos.

 

El saber es poder, por lo tanto, no te conformes con este articulo y búscanos en todas nuestras redes sociales para aprender mas sobre el mundo de la moda de lujo.

 

Ebook

moda

MARINA SIDNEVA

La enigmática y elegante ilustradora Rusa que toma sus conocimientos en el arte clásico y su pasión por la moda para plasmar vividas ilustraciones...

BALMAIN PARIS

  Te mostramos a algunos de los directores creativos más importantes por los que han pasado por la Maison de Balmain París.     En la actualidad la...

DELPOZO

    "Dos prendas iguales, en dos personas distintas deben de ser distintas, no deben de ser iguales, eso es el espíritu" Jesús del Pozo       Reconocida por...

LA EVOLUCION DE LA MODA A TRAVÉS DEL TIEMPO SIGLO XX – Parte II

60`s – LOS SWINGING SIXTIES   Década de cambio después de la austeridad y reconstrucción de los años 50`s. En donde los jóvenes comienzaron a tener...

C H E R : THE ICONIC DIVA

La diva entre las divas, una mujer que ha logrado superar fronteras e ideologías, llevando en alto la feminidad y el trabajo duro de...