DANIT PELEG

Ebook

¿Puedes imaginar un diseño que con un simple botón pueda ser creado a partir de la impresión 3D? Hoy en día es posible, con esta técnica que es tecnología de fabricación por adición, donde es creado un objeto tridimensional mediante la superposición de capas sucesivas de material.

Con nuevos materiales, técnicas de impresión y avances de software la firma de Danit Peleg ha superado los límites de la moda impresa en 3D.

Reconocida por Forbes como una de las 50 mujeres en tecnología más importantes de Europa, Danit Peleg es la diseñadora de moda con sede en Tel Aviv, Israel, que creó la primera línea de ropa impresa en 3D disponible en el mercado.

Estudiada en Diseño de Moda en el Shenkar College of Engineering and Design, investigó la posibilidad de imprimir ropa en 3D y tras mucha experimentación con diferentes materiales y configuraciones vinieron sus primeros éxitos de muchos en el arte de la creación a partir de esta tecnología.

Danit afirma que su inspiración para el diseño de sus patrones comenzó con el encaje tradicional y solo trató de combinarlo con tecnología innovadora. Ella imagina que, en el futuro, conforme avance la tecnología, cualquiera podrá comprar sus diseños e imprimirlos en casa o en tiendas designadas.

El equipo de Danit Peleg 3D siempre está en estrecha colaboración con investigadores de materiales y empresas de impresión para desarrollar aún más sus técnicas de trabajo.

Danit Peleg igualmente es una empresa social y ambientalmente responsable, pues tiene como objetivo, crear una alternativa a la cadena de suministro de la moda tradicional, reduciendo el desperdicio y el enorme impacto ecológico que se deja con los procesos actuales de fabricación, revolucionando en última instancia toda la industria.

La firma crea, vende y presta piezas 100% originales, limitadas únicamente por la imaginación, impresas en 3D de alta gama, a apasionados de la moda, escuelas, museos y eventos. Además, Danit en persona, brinda asesoría a las marcas de moda que la buscan para implementar la impresión 3D como tecnología de vanguardia para cambiar su negocio por completo.

Entre todo esto, Danit también es una oradora de TED y ha aparecido en publicaciones de renombre mundial como Vogue, The New York Times, Women’s Wear Daily y Forbes.

Desde zapatos hasta prendas de vestir más elaboradas, Danit maneja un amplio catálogo de diseños que la han convertido en una de las diseñadoras y pioneras en el 3D más importantes de la actualidad.

E interesada por lograr su objetivo y en retribución a todos aquellos que alguna vez la ayudaron en la búsqueda de su desarrollo, Danit ayuda e instruye a todo aquel que esté interesado en el tema, ya sea para su aplicación o su exposición.

Artículo anteriorREBECCA DE RAVENEL
Artículo siguienteEdith Head

Instagram

Ebook

moda

La marca Vans rinde homenaje a la mexicana Frida Kahlo

Vans sigue celebrando el arte y vuelve a reafirmar su compromiso con él presentando una colección de calzado que rinde homenaje a la...

BENITO SANTOS

BENITO SANTOS DE MEDICO A DISEÑADOR   “Mis colegas me decían que iba a terminar trabajando en la industria de la moda, porque siempre que tenía un...

BRIDAL: TOP 5 DE DISEÑADORES DE VESTIDOS DE NOVIA MAS EXCLUSIVOS

Dentro del mundo de la moda los diseñadores mas exclusivos a nivel mundial tienen lineas dedicadas únicamente a vestidos de novia. Estos diseños son...

SASTRERÍA CORNEJO

¡Vestuario, calzado y accesorios literalmente de película! Con una extensa colección de piezas de época únicas, trabajadas a detalle, sastrería Cornejo cumple 100 años de...

REBECCA DE RAVENEL

Rebecca de Ravenel es la diseñadora detrás de los populares pendientes Les Bonbons. Pasó su infancia entre las Bahamas y París, los cuales formaron...