DELPOZO

Jesús del Pozo: un artista del diseño | Centro Mujer

 

 

“Dos prendas iguales, en dos personas distintas deben de ser distintas, no deben de ser iguales, eso es el espíritu” Jesús del Pozo

 

 

 

Reconocida por su creatividad y su compromiso con la artesanía, Delpozo, la marca española fundada en 1974 por Jesús del Pozo en Madrid ha logrado consolidarse como una de las marcas internacionales más famosas.

 

Delpozo Resort 2017

 

Delpozo se ha posicionado con numerosos premios bien ganados, entre los que destacan La Aguja de Oro en 1981, el premio Nacional Cristóbal Balenciaga al Mejor Diseñador de 1989 y la T de Telva al Mejor Diseñador nacional en 1999.

La marca ha realizado a través de la historia, vestuario para cine, teatro y televisión, colecciones inspiradoras y por supuesto varios perfumes, entre los más conocidos, Duende y Halloween.

 

Halloween, de J. Del Pozo. MY EVERYDAY PERFUM | Halloween perfume ...

 

Delpozo crea piezas únicas muy femeninas empleando técnicas de costura antiguas con un toque de sensibilidad moderna para una mujer contemporánea.

La combinación de estos elementos tan diferentes define la forma de crear de la casa prêt-à-couture; Delpozo describe tradición y modernización, es orgánico y arquitectónico, detallado, sutil y puro.

 

Delpozo Spring 2017 Runway Pictures - Livingly

 

Del Pozo siempre tuvo en sus costuras ambiciones intelectuales altas, pero creaba para una mujer que no buscaba disfrazarse, sino que se arreglaba para sí misma, que se vestía “para adentro”, él explicaba: “Quiero mucho a la mujer y me encanta potenciar todo lo positivo. No quiero uniformar. Es importante que cada persona aporte algo de su personalidad, por eso trato de hacer moda dúctil y adaptable”.

 

 

Delpozo Pre-Fall 2018 Collection Photos - Vogue

 

Con el fallecimiento de su Jesús de Pozo en 2011 a causa de un problema pulmonar, es Josep Font quien toma la dirección creativa de la empresa, siempre manteniendo la elegancia y buen legado de su fundador, rejuvenece la marca y la abandera con el “prêt-à-couture”.

 

Josep Font (@josepfontc) | Twitter

 

En 2018, Josep Font abandona la dirección y poco después se anuncia que el sucesor de la marca será el diseñador Lutz Huelle quien se convierte en el nuevo director creativo de la firma española.

 

Delpozo habría convertido a Lutz Huelle en su nuevo director ...

 

Lutz por su parte crea moda de concepto para el día a día de una mujer con un gusto muy definido con piezas reales y no para una alfombra roja. “Lo que realmente me gusta es conseguir prendas que parecen familiares a primera vista, pero que, cuanto más las miras, más evolucionan en algo mucho más especial.

 

Sin duda Lutz ha abierto nuevos horizontes y va acorde a la filosofía a la casa española Delpozo.

 

Delpozo se inspira en las flores de los cactus en su delicada colección crucero 2019

Ebook

moda

Academia de la Moda

Aprende a diseñar y desarrollar propuestas de tendencia en moda local e internacional, aplicando las técnicas y procesos productivos que cumplan con los estándares...

EL RENACIMIENTO DE LOS UGLY SNEAKERS

La sociedad ha dejado atrás los tenis minimalistas de plantilla baja, plana y ultra delgados, para darle entrada a una nueva tendencia de tenis,...

Christian Louboutin: La suela roja que lo convirtió en millonario.

Tal vez a la mayoría de las mujeres  no haya que explicarles nada. De que si los zapatos no dan la felicidad, sí que...

Mercedes Benz Fashion Week Madrid: Impulsando tendencias

Las últimas tendencias de moda desfilan y deleitan al mundo desde Madrid, España. En su...

LA EVOLUCION DE LA MODA TRAVEZ DEL TIEMPO SIGLO XX – Parte I

Durante el siglo XX el mundo cambió por completo y la moda no se quedó atrás, evolucionó a la misma velocidad que lo hacía la sociedad e incluso...