DOLCE & GABBANA: ALTA MODA HEAD TO TOE

 

 

El mundo de Dolce & Gabbana Alta moda conlleva horas y horas de trabajo exclusivo manual y exquisito artesanal de principio a fin, implementando técnicas ejecutadas por expertos, pero, ¿qué pasa cuando la mente creativa de dos diseñadores explota en sensaciones, elementos y cultura?, Domenico Dolce y Stefano Gabbana, los genios que hacen del “Made in Italy” la representación de la excelencia en la opulencia.

 

 

 

Fue en octubre de 1985 en donde los iconos de la moda italiana, presentaron su primera colección en una plataforma de nuevos talentos dentro del circuito de Milano Collezioni, no fue sino en 1986 con “Real Women”, que emergió el nombre de Dolce & Gabbana como una marca con peso en el mundo de la moda italiana, abriendo su propia casa de moda en Via Santa Cecilia de Milán ese mismo año.

 

What it's really like to attend a Dolce & Gabbana couture show ...

 

Dolce & Gabbana  son el dúo que viste entre muchas celebridades, a personajes como Madonna, Gisele Bündchen, Monica Bellucci, Lady Gaga, Britney Spears o Kylie Minogue, entre otras.

 

La "dolce" Kylie y sus costureros mágicos

 

Si bien  cada uno de los diseños de estos artistas son elaborados y creados en su máxima plenitud artesanalmente, fue en 2012  que tras pocos días de haber terminado la semana de la Haute Couture de París, la firma Dolce & Gabbana presentó su primera colección de Alta Costura en sí.

 

 

Y es que, aunque pret-a-porter cada colección denota calidad, exceso, glamour y sobre todo expresión de una forma en específico y característica de la marca.

 

Dolce & Gabbana S/S 2020, la campaña publicitaria | Esquire

 

 

Sin duda la OPULENCIA es el código en el que Domenico & Stefano se manejan en el mundo de la moda, sus diseños que representan la vivacidad de la cultura italiana al 100%, con las perspectivas de los diseñadores, hacen de cada pieza única en su clase, ya que están diseñadas específicamente para una mujer en particular, cada minucioso detalle de la pieza es lo que los hace únicos.

 

Dolce & Gabbana cancela su primer desfile en China por la polémica

 

Las inspiraciones variadas con las que cada vez se presentan e impactan al espectador  amante de la calidad y la moda, van desde arte, música, obras de ópera, siluetas, momentos y sensaciones que han pasado por la vida del dúo artístico.

 

Dolce Gabbana Haute Couture Fall 2016 Collection | Fashion, Moda ...

 

El formato desfile es sello de la alta moda para presentar las colecciones, sin embargo esta marca no descarta las cenas, fiestas, presentaciones privadas, encuentros, comidas especiales, etc. Y es que hablamos de lo más selecto del sector, de transacciones excesivas de miles de euros por una pieza  exclusiva.

 

 

 

Como un contraste a la costura femenina los diseñadores lanzaron Alta Sartoria que se representa en el delicado reducto para los hombres con gustos y carteras a la altura.

 

Alta Sartoria de Dolce & Gabbana: Asistimos al mayor espectáculo ...

 

Pin on moda

Artículo anteriorSUSTENTABILIDAD: MODA CONSCIENTE
Artículo siguienteCALZADO DE LUJO

Descúbre

Ebook

moda

JEANS: DIME QUE CUERPO TIENES Y TE DIRÉ QUE JEANS USAR

Los famosos y clásicos Jeans, que desde que llegaron al mundo de la moda han sido indispensables. Es fundamental encontrar unos jeans de acuerdo a...

EL RENACIMIENTO DE LOS UGLY SNEAKERS

La sociedad ha dejado atrás los tenis minimalistas de plantilla baja, plana y ultra delgados, para darle entrada a una nueva tendencia de tenis,...

Christian Louboutin: La suela roja que lo convirtió en millonario.

Tal vez a la mayoría de las mujeres  no haya que explicarles nada. De que si los zapatos no dan la felicidad, sí que...

El “BRASIER” a través del tiempo

  Quitarnos el sostén, después de un día pesado es una de las sensaciones más reconfortantes que existen, lo que nació de una necesidad, ha...

MET GALA: Los Oscares de la Moda.

Y, ¿Qué es la Met Gala? Este evento se celebra desde 1948 y se realizó con el objetivo de recaudar fondos para el instituto americano...