Edith Head

Si al ver una foto de la diseñadora del old Hollywood te recuerda al personaje de Edna Moda en The incredibles, ¡no has perdido la cabeza!, realmente el personaje está inspirado en Head y su trayectoria; ya que Como la modista más famosa del Hollywood clásico, ha sido admirada por la amplia variedad de ropa que presentaba , desde la elegante simplicidad hasta el lujo sofisticado.
Edith Clare Posener nació en California, de
1897 y murió en
Hollywood, California de 1981;
es quien fue considerada una de las
mayores diseñadoras de vestuario en la historia, con un total de 8
premios Óscar y una estrella en el paseo de la fama en Hollywood;
siendo la mujer que más premios Óscar posee.

Edith se graduó de la Universidad de California en Berkeley con una licenciatura en filosofía y literatura y obtuvo honores en francés. Comenzó a enseñar francés en una universidad para mujeres en Hollywood, donde ofreció clases de arte adicionales para aumentar su salario. Para mejorar sus habilidades básicas de pintura, asistió a una
escuela nocturna en Chourniard Art College, donde conoció a Charles Head, el hermano de su compañero de clase. Se casaron pronto, pero el matrimonio no duró mucho. Aunque no se divorciaron formalmente hasta 1936, incluso después de volver a casarse con ella de por vida, su esposo Wiard Ihnen, quien también es escenógrafo, todavía usa su apellido como escenógrafo. Su nombre artístico

Después de un corto período de trabajo en la industria publicitaria,
pasó a Paramount como jefa del departamento de ropa, sucediendo a Travis Banton. Edith se convirtió en la diseñadora principal de Paramount Pictures en 1933 y luego trabajó en Universal Studios. Su diseño animado y su personalidad la convirtieron rápidamente en una celebridad en Hollywood.

Ha ganado ocho premios Oscar por su trabajo en las siguientes películas: “Heiress” (1949), “Nude Eve” (1950), “A Place under the Sun” (1951), “Roman Holiday” (1953). Años), “Sabrina” (1954), “Loss” Life Miracle (1960) y Strike (1973). Ha diseñado vestuario para actrices como Mae West, Barbara Stanwyck, Ginger Rogers, Audrey Hepburn, Natalie Wood, entre muchas otras.

Una anécdota muy popular es que; al ganar su primer Óscar al llegar a
su casa, le confecciono un traje a su estatuilla, ya que sabemos estába desnuda.

What a way to Go!
¡ El musical que tienes que ver! En donde la ropa peculiar de colores brillantes que propone Head, expresa CAMP a su máximo esplendor.
Head ya había trabajado de la mano con MacLaine,por lo que en “wawtg” fue todo muy organico para ellas; en la historia de esta mujer parecía traer tanto mala como buena suerte a los 5 hombres con los que se caso. Aunque lo que realmente persigue es el amor verdadero, el destino de Louisa May Foster de McLean está aumentando. A medida que cada esposo tiene más éxito, su vestido no solo se adapta a su estado general, sino que también refleja sus logros, incluso si no es su propio estilo.
Aunque Head sintió que no se le había permitido crear ropa más adecuada para la personalidad en la pantalla de MacLaine antes, “What a Way to Go” lo cambió todo.