EL CANON ARTISTICO DE RODARTE

Cuando conocemos el trabajo de los diseñadores, una de las preguntas importantes que debe presentarse de inmediato en nuestra cabeza es: ¿Cúal es la esencia de la marca ?, ya que dependiendo de como estos genios artísticos perciben sus ideas  y la manera en que  las interpretan en sus diseños, le dan valor y significado a su nombre . La mejor forma de acertar  como creativo  seria presentar  algo extraordinario y aparte se le dé una narrativa, esto es lo que las hermanas Mulleavy representan con sumarca, algo más allá de la moda , algo más Rodarte.

 

 

Laura & Kate Mulleavy son las exitosas hermanas creadoras de Rodarte, la casa de modas que  da de que hablar aun mas allá de la silueta del vestido, esto es más bien, lo que dice el vestido. Estas artistas liberales centran sus ideas y creaciones en sus conocimientos e interpretaciones del arte y sus vertientes, como su historia, formas y exponentes, entre otras cosas, si bien ellas buscan un cambio de pensamiento en la sociedad, sus colecciones hablan sobre valorar a la mujer intelectualmente, plasmando su arte y  sus colecciones nos narran historias de una manera muy visual.

 

 

Ellas crecieron con la cultura del arte demasiado expuesta , ya que su madre hacia pinturas, esculturas y mosaicos , estudiaron y se graduaron en artes liberales , en la Universidad de California, y aunque no tienen estudios para ser un Diseñador, esto definitivamente no impide el éxito  que claramente están  destinadas a tener.

 

 

Si bien las Mulleavy  piensan y diseñan como una sola persona en su estudio en Los Angeles , la inspiración y concepto no son la excepción, y es que ellas se la pasan todo el tiempo juntas y han visto y vivido lo mismo la una y la otra, por lo que facilita la experiencia a la hora de poner las primeras ideas en su mood board. Desde Artistas como “Van Gogh” hasta autores de  novelas y cintas cinematográficas como en su colección fall 2009 “Frankenstein, Mery Shelly Gordon Matta Clarks” , han sido la inspiración central de sus colecciones, las hermanas se toman muy enserio  a la hora de crear sus piezas y dejan que en sus presentaciones las colecciones lo digan todo.

 

Mientras unos no terminan de digerir el arte hecho Haute Couture de Rodarte, a nosotros nos encanta las creaciones y adaptaciones artísticas de las talentosas hermanas, ahora te presentamos algunas de las propuestas que rodarte nos ha presentado.

 

Rodarte SS17

Aquí toman como inspiración en un porcentaje considerable a las abejas, con siluetas  que representan su estructura y sus materiales como encaje en forma de flores  y  piezas clave de piel, adornadas con figuras geométricas y conjuntas, haciendo alusión a los panales.

 

 

Rodarte SS19

La manera de presentarnos esta colección fue por medio de una campaña de fotos dando paso  una vez mas a las mujeres mediáticas mas relevantes de la temporada y es así como la capacidad de pensar digital y Old Hollywood de las hermanas toma forma en el jardín ideal de las Mulleavy. Los Grandes vestidos y siluetas en color pastel con perlas son el foco principal de la colección.

 

 

Rodarte FW20

Lo Romántico y gótico se hacen presentes en esta colección que es la más reciente de la marca, hace referencia al filme de 1992, “Dracula de Bram Stocker”, Jugando con los cortes  fuertes y delicados de la época así como  esencia de la película de el romance entre los protagonistas.

 

Ebook

moda

FASHION STYLIST: Conoce uno de los trabajos de moda más concurridos.

Te compartimos 3 actividades que realiza un Fashion Stylist La Industria de la Moda se caracteriza por tener un amplia gama de posibilidades, no todo se...

MARINA SIDNEVA

La enigmática y elegante ilustradora Rusa que toma sus conocimientos en el arte clásico y su pasión por la moda para plasmar vividas ilustraciones...

El “BRASIER” a través del tiempo

  Quitarnos el sostén, después de un día pesado es una de las sensaciones más reconfortantes que existen, lo que nació de una necesidad, ha...

Christian Louboutin: La suela roja que lo convirtió en millonario.

Tal vez a la mayoría de las mujeres  no haya que explicarles nada. De que si los zapatos no dan la felicidad, sí que...

El objetivo del branding en la moda: Esencial para tu éxito.

El Objetivo del branding en la moda también conocido como fashion branding es la de establecer una identidad clara y distintiva para un producto, servicio u...