Enséñalas como vestir bien: según su tipo de cuerpo.

¿Conoces el tipo de falda que va perfecto dependiendo la forma de cuerpo de cada mujer?

Es tan increíble pero algo tan sencillo que la anatomía de las mujeres se asemeje a figuras geométricas; es básico para en el diseño de ropa; al fin y al cabo el mundo se basa en las matemáticas.

En este artículo te enseñaremos unos tips para que con un simple detalle geométrico les ayudes a sacar el mayor partido a la silueta de tus clientas. (es un secreto; nunca les digas; puedes herir sus sentimientos)

Existen 5 tipos de cuerpo universales en las mujeres, los cuales se basan en la simetría de la figura, ( te lo hubieras imaginado?), diversos nombres y derivados sin embargo te mostramos  los más comunes utilizados en el diseño de modas.

1.-RElOJ DE ARENA

Este tipo de cuerpo se distingue por estar proporcionado hombros con cadera, así como una cintura definida. A si que el tipo de falda que les favorece es la falda Lápiz, la cual es totalmente ceñida, esto ayuda a destacar la silueta y mantener la proporción.

2.-Triángulo Invertido

Es fácil distinguir este tipo de cuerpo , ya que se caracteriza por tener más anchos los hombros que la cadera, haciendo un tipo embudo en la silueta, por ello es recomendable buscar faldas que tengan algún tipo de holan o detalle que visualmente ensanche la cadera. Así como tratar de buscar largos midi para mantener la simetría.

3.-Triángulo

Las mujeres que tienen este tipo de silueta se distinguen por tener más pronunciadas las caderas que los hombros, por ello es importante buscar prendas que no destaquen más las caderas, el tipo de falda que les recomendamos es aquella que solo caiga a su cuerpo, que no cuente con ningún detalle en la parte de arriba y no sea demasiada amplia en la parte de abajo, un corte A le ayudará a mantener el equilibrio con sus hombros.

4.-Rectángulo

El tipo de cuerpo rectangular es aquel que es completamente parejo, no tiene pronunciada la cintura por lo que los hombros y las caderas se ven en la misma línea, por eso recomiéndales faldas de cintura alta tipo campana, es importante tratar de buscar cortas ya que disimulara la falta de cintura. Con ello equilibrara sus hombros con la falda.

5.-Redondo

Usualmente las mujeres que tienen tipo de cuerpo redondo o circular consideran que no pueden usar faldas, pero es totalmente falso, de nuevo todo se basa en proporción para lograr un look perfecto, Recomiendales faldas cortas y pueden ser de dos tipos, ya sea rectas o con un ligero corte en A, siempre y cuando sean totalmente a la cintura, si se desea usar largas sugiéreles  tablas ligeras.

Siempre asegúrate de que tus recomendaciones sean de manera profesional según el tipo de tu clienta, recuerda que a todo mundo nos encanta lucir bien.

Checa estos ejemplos de diseños de faldas según el tipo de figura geométrica explicado en este artículo.

 

Descúbre

Ebook

moda

BENITO SANTOS

BENITO SANTOS DE MEDICO A DISEÑADOR   “Mis colegas me decían que iba a terminar trabajando en la industria de la moda, porque siempre que tenía un...

CALZADO DE LUJO

Dicen que no hace falta alfombrar todo el mundo para no lastimarte los pies, solo hace falta un buen calzado… Pero si le agregas...

FACTOR “COLOR-CHIC”- BIJOU KARMAN

Si bien se diría que, la ilustración se ha desempeñado en el mundo de la moda en el momento en que los mismos diseñadores...

5 motivos que te harán decidir estudiar diseño de modas.

Cuando escuchamos hablar de la carrera  Diseño de modas miles de ideas se vuelcan en nuestra mente, que si el área de oportunidad de...

Christian Louboutin: La suela roja que lo convirtió en millonario.

Tal vez a la mayoría de las mujeres  no haya que explicarles nada. De que si los zapatos no dan la felicidad, sí que...