EVOLUCIÓN DEL TRAJE DE BAÑO 2

Ebook

 

50’s

Para esta década era tendencia la figura de reloj de arena, que estilizaba la silueta femenina acentuando la cintura, y reteniendo las curvas femeninas con materiales un tanto rígidos, que además tardaban más en secarse.

60’s

En la época de los 60’s no se pudo retener más el boom de la popularidad del bikini y se logro liberar a las mujeres del tabú que esta prenda representaba, por lo que se volvió rápidamente uno de los trajes favoritos.

70’s

La moda playera se vuelve muy importante y pueden verse catálogos de trajes de baño con sombreros, bolsos, ligas etc. Con colores más llamativos, y nuevos materiales de secado más rápido.

También fue el momento de estreno del triquini, no tan popular pues no se consideraba favorecedor.

80’s

Durante esta década comienzan a transmitirse series televisivas como “Los vigilantes de la bahía”, que dieron auge a nuevos estilos de bañadores como el de corte alto que hacía lucir la cintura más pequeña y las piernas más largas.

90’s

Si bien los bikinis ya eran algo completamente aceptado, el traje de baño completo volvió a ponerse de moda, con un corte alto que permitía lucir una apariencia de piernas mas largas y se convirtió en uno de los modelos favoritos incluso al día de hoy…

Desde los 80’s el bañador rojo de Pamela Anderson fue una fuerte tendencia y dio paso al clásico traje de baño completo rojo a convertirse en un favorito de los 90’s.

2000

El año 2000 reposicionó al bikini strapless como un favorito de las mujeres para lograr mejores bronceados. Se pusieron de moda en colores neón, que resaltaban en la piel de quien los usara.

2020

Con el paso del tiempo a la actualidad la moda de estas piezas se ha vuelto una libre elección entre los estilos más icónicos de décadas anteriores y la palabra clave que cada mujer busque, siendo hoy en día, estilo, comodidad y practicidad las más populares.

Sin hombros, con hombros campesinos, con shorts, o piezas mas reveladoras, los trajes de baño “más apropiados” hoy en día son cosa del pasado, las mujeres al igual que los hombres son libres de elegir lo que mas les convenga y les guste, recuérdalo y siéntete cómoda con el traje de baño que te haga feliz.

Artículo anteriorDIANA DIAS-LEÃO
Artículo siguienteGEORGES CHAKRA

Instagram

Ebook

moda

MAKE UP: TIPOS DE MAQUILLAJE

  Lo que más nos gusta del maquillaje es que no puedes apegarte a una sola idea, enfoque o tendencia, la piel se vuelve un...

Concurso Latinoamericano 2019 de Diseño de calzado

La Cámara de la Industria del Calzado de Argentina (CIC) anunció en su sitio web que junto a la Facultad de Diseño y Comunicación...

HERMÈS:pour les hommes

Mostrando desde sus inicios la fuerza , la calidad y la elegancia en sus piezas, cualquiera se imaginaria que la firma que inicio produciendo...

GIAMBATTISTA VALLI

Delicadeza, proporción, perfección, son algunas de las palabras con las que podríamos describir al trabajo del diseñador nacido en Roma, Italia un 1 de...

EVOLUCIÓN DEL TRAJE DE BAÑO 2

  50’s Para esta década era tendencia la figura de reloj de arena, que estilizaba la silueta femenina acentuando la cintura, y reteniendo las curvas femeninas...