FACTOR “COLOR-CHIC”- BIJOU KARMAN

Si bien se diría que, la ilustración se ha desempeñado en el mundo de la moda en el momento en que los mismos diseñadores al crear sus sketches para plasmar sus ideas y algunos nuevos artistas crean su propia visión de un estilismo específicamente representado, actualmente, este campo está sumamente abarcado con representantes con estilos de todo tipo, pero para abrirse campo y ser reconocido como un importante personaje se tiene siempre que dar un “plus”.

 

 

En el caso de la ilustradora Bijou Karman, el concepto de ilustración de moda que maneja explota el factor ” Color-Chic”, en este sentido, Karman impacta con su trabajo en la manera en que es representado y plasmado en el lienzo, claramente el foco visual  desempeña uno de los componentes importantes en sus piezas, la manera  psicodélica en la que juega con la gama de colores y proporciones, al interpretar las distintas figuras de inspiración con estilismos perfectamente detallados y sobre todo las formas libres pero aun así específicas en los fondos de las modelos.

 

 

 

 

El arte ocupo un papel importante toda su vida. El interés surgió orgánicamente, ya que en su familia básicamente era representante de esta corriente, pero fue en la universidad en donde encontró a la ilustración como foco de creatividad.

 

Y aunque cuente con un título de arte e ilustración del Art Center College of Design , opto por una carrera como editor de moda y al graduarse reencontró nuevamente la ilusión de la ilustración com0 carrera y fue así  empezó a publicar su trabajo y  se ha hecho de su fama .

 

 

 

 

Le encanta probar nuevas técnicas y estar experimentando, con materiales de gouche hasta digitalmente con el procrease, aunque su estilo característico y detallado aun no este desarrollado un 100%. Esto no impide que, al notar una ilustración B Karman, se cree la necesidad de ser representados en esta estilizada y expresiva ilustración.

 

 

 

 

Es toda una workaholic pero sin embargo, su forma de crear sus increíbles piezas, son sin un orden en específico, porque lo que es ser una artista en si es un poco messy, es una característica que de inmediato se hace notar, ya que la monotonía y la rutina no tienen una perspectiva muy interesante para karman, y aunque no tenga en si un horario estricto le dedica  en un día hasta 10 horas dependiendo del trabajo. Aquí la clave es la pasión con la que creas y amar lo que haces.

Como ilustradora de moda ha trabajado en proyectos más editoriales, pero también con marcas  importantes como Nike, Refinery, Zara entre otras.

 

Ebook

moda

BENITO SANTOS

BENITO SANTOS DE MEDICO A DISEÑADOR   “Mis colegas me decían que iba a terminar trabajando en la industria de la moda, porque siempre que tenía un...

MET GALA: Los Oscares de la Moda.

Y, ¿Qué es la Met Gala? Este evento se celebra desde 1948 y se realizó con el objetivo de recaudar fondos para el instituto americano...

FACTOR “COLOR-CHIC”- BIJOU KARMAN

Si bien se diría que, la ilustración se ha desempeñado en el mundo de la moda en el momento en que los mismos diseñadores...

MUST HAVE! 20 Prendas que son indispensables en tu armario

  Prendas clásicas que son esenciales, que a pesar del tiempo siguen salvándonos de apuros.   La mayoría de las mujeres soñamos con tener un armario perfecto...

LAS BLOGGERS MAS CHIC

Las influencias en la moda hoy en día lo son todo, son las que nos presentan las tendencias, y nos hablan un poco de...