FASHION STYLIST: Conoce uno de los trabajos de moda más concurridos.

Te compartimos 3 actividades que realiza un Fashion Stylist

La Industria de la Moda se caracteriza por tener un amplia gama de posibilidades, no todo se resume a la creación de líneas de ropa, una de las especialidades más dinámicas, es la de Fashion stylist o estilista de Moda, sin embargo en Latinoamérica no se tiene muy bien definido este término. Por ello decidimos realizar un conteo con actividades que realiza un estilista de moda.

1.- Crear looks para artículos editoriales.

Un Fashion Stylist es contratado para realizar producciones de moda, donde dirige y desarrolla sesiones de foto en vivo, en las cuales elige las prendas, accesorios, maquillaje y peinado que llevaran los modelos, así como también es capaz de dirigir y gestionar al equipo involucrado en el proceso de fotografía, construcción del set fotográfico, iluminación, y todos los detalles que alteren el resultado final de las Fotos. Esto debido a que un estilista de moda tiene los conocimientos para crear looks atractivos dependiendo las temporadas y objetivos de cada publicación en la que se involucre.

2.- Vestir Celebridades.

Otra trabajo de un estilista, el cual hoy en dia esta muy demandado, es la de vestir celebridades o personas influyentes, existen estilistas famosas como Rachel Zoe destacables por vestir a celebridades en Hollywood , sin embargo no tenemos que vivir en la meca del cine para dedicarnos a esto, ya que en la actualidad y gracias al crecimiento excesivo de redes sociales existen infinidad de personas públicas en diferentes ámbitos, los cuales buscan ayuda para crear una imagen que los distinga, es decir un cierto look por el cual la gente los siga, es cuando un estilista puede ayudarlos a proyectar la imagen adecuada al seleccionar que tipo de prendas, accesorios, peinado e incluso colores utilizar usar al presentarse en público o al exponerse en redes sociales.

3.- Desfiles de Moda

Como sabemos la mayoría de los diseñadores presentan sus colecciones a través de pasarelas o desfiles de moda, en los cuales los clientes pueden conocer sus próximas líneas. Esto requiere una gran gestión de actividades ya que se necesita un equipo para lograr el éxito final, una de las actividades más importantes que normalmente nosotros como espectadores nos vemos es la que un estilista emprende, por un lado están los modelos, las prendas y los maquillistas en el backstage, pero un estilista ayuda al diseñador a coordinar la combinación de todo, es decir; que peinado, que zapatos y que combinación de prendas utilizara cada modelo, para que al momento de salir a pasarela luzca perfecto y proyecte lo que la marca quiere comunicar. Es un trabajo en el cual el diseñador crea el concepto y el estilista desarrolla de qué manera proyectarlo dependiendo el público, temporada o producto.