GIAMBATTISTA VALLI

Delicadeza, proporción, perfección, son algunas de las palabras con las que podríamos describir al trabajo del diseñador nacido en Roma, Italia un 1 de enero. Sus diseños encantan a primera vista, con detalles minuciosamente cuidados, siluetas delicadas y acabados sofisticados, es notable, la pasión y paciencia que imprime en cada una de sus creaciones. A continuación, te exponemos un poco de su historia.

 

Con apenas 20 años de edad, Giambattista Valli se inscribió en el Instituto Europeo de Diseño de Roma y solo un año después logró unirse a la importante Central Saint Martins de Londres para seguir aprendiendo. Después de esta formación comenzó a colaborar con importantes casas de moda como Roberto Cappucci, Fendi, Krizia o Emanuel Ungaro.

 

En el año 1997 entró a formar parte de la firma Emanuel Ungaro como aprendiz de diseño donde empezó a ser conocido en el ámbito de la moda internacional. Después de un tiempo llegó a ser director creativo de la línea de prêt-à-porter hasta que decidió salir al mundo con su propia firma de moda en 2004, con la que ha tenido mucho éxito.  

 

El diseño del famoso romano se caracteriza por la feminidad y delicadeza de su silueta incluso con grandes volúmenes, lleva influencia del cine italiano y británico combinado con pinceladas de arte. Giambattista Valli realiza prendas que acercan la Alta Costura a una mujer que quiere prendas de este estilo pero que sean más llevables y que sigan tendencias y hábitos actuales.

 

Ya con su propia firma de moda, debutó con una sorprendente colección propia presentada enla pasarelaparisina, lugar que no ha abandonado en años. Vive en París y su atelier en el barrio Le Marais es referencia del diseñador.

El italiano ha conquistado al mundo con su estilo elegante y sus increíbles diseños de Alta Costura. Ha cosechado grandes éxitos en las pasarelas y se ha convertido en el favorito de celebridades como la también diseñadora Victoria Beckham, Demi Moore, Hilary Swank, Jessica Biel, Sarah Jessica Parker, Penélope Cruz, Naomi Campbell, Kendall Jenner y Ariana Grande. 

Para la edición de los Grammy 2020, Ariana Grande encantó en la alfombra roja con un vestido en color azul grisáceo diseñado por Giambattista Valli. Se trató de un modelo de volumen en la zona inferior, donde cae con un corte princesa increíble que resalta aún más gracias al tejido de tul que caracteriza a la firma italiana.

 

Desde el año 2012 fue aceptado como miembro de la Cámara Sindical de la Alta Costura de París, lugar que ha demostrado merecer tanto como su fama mundial.

 

 

Ebook

moda

Le Petit Théâtre Dior

"En un momento en que todo tiende a la máquina. Dior debería parecerse más a un laboratorio artesanal que al ideal de una fábrica",...

9 trucos para mantener siempre tu ropa como nueva!

Te compartimos estos 9 trucos que te ayudarán a que tu guardarropa siempre luzca impecable y reluciente como nuevo. 1.- Sigue las instrucciones de lavado Lo...

Christian Louboutin: La suela roja que lo convirtió en millonario.

Tal vez a la mayoría de las mujeres  no haya que explicarles nada. De que si los zapatos no dan la felicidad, sí que...

LA EVOLUCION DE LA MODA A TRAVÉS DEL TIEMPO SIGLO XX – Parte II

60`s – LOS SWINGING SIXTIES   Década de cambio después de la austeridad y reconstrucción de los años 50`s. En donde los jóvenes comienzaron a tener...

FASHION STYLIST: Conoce uno de los trabajos de moda más concurridos.

Te compartimos 3 actividades que realiza un Fashion Stylist La Industria de la Moda se caracteriza por tener un amplia gama de posibilidades, no todo se...