HERMÈS:pour les hommes


Mostrando desde sus inicios la fuerza , la calidad y la elegancia en sus piezas, cualquiera se imaginaria que la firma que inicio produciendo accesorios para montar, tales como arneses trabajados de manera artesanal en piel; terminaría siendo una de las marcas de lujo más importantes en nuestros tiempos. La marca no solo es reconocida por el bolso Birkin, sus bufandas o pañuelos con motivos atrayentes y ropa para dama, a su vez, por fabricar inicialmente sus accesorios para caballero, que actualmente siguen y se han mantenido así durante estos años; piezas como lo son portafolios , corbatas y cinturones son la especialidad de la firma.

Fue en 1837 cuando Thiery Hermès , fundo Hermès Paris como un taller de marroquinería enfocado a accesorios de montar, ubicado en Grands Boulevards de parís , básicamente abastecía a los nobles europeos, que jineteaban, ya que la calidad con la que forjaba y fabricaba las bridas y arneses era la mejor en su momento.
Años posteriores , los descendientes de Hermès lograron innovar en la fabricación de los productos , como su hijo al introducir al mercado la silla de montar con sus diseños y materiales sofisticados y su nieto, que obtuvo los derechos exclusivos para utilizar, en su tiempo, los novedosos cierres de cremallera en sus artículos de cuero y prendas de vestir.
La primera chaqueta de golf con cremallera, hecha de cuero, fue creada por Hermès en 1918 para el príncipe de Gales.

En los 70s hubo un renacimiento para Hermès como firma, ya que tras el descuido a causa de no introducir materiales sintéticos se vieron apañados por la competencia del momento y fue en esta época cuando decidieron reinventarse, presentando chaquetas para motociclistas hechas con cuero de pitón y los jeans fabricados con piel de avestruz, el cual fue reconocida como la época de “la versión más elegante de lo que Hermès ha sido jamás”.

Después de la salida de Christophe Lemaire para dedicarse a su propia firma, la casa de moda francesa presenta a su relevo tres días más tarde :Nadège Vanhee-Cybulski , con una licenciatura en artes visuales, moda, y diseño textil en la Académie Royale des Beaux-Arts d’Anvers, Nadège es una francesa con amplia experiencia, fue miembro del estudio de diseño de Maison Martin Margiela para después unirse a Céline y posteriormente a The Row.

Hoy en día, Hermès ofrece una variedad de piezas exclusivas para caballero, de entre los cuales destacan sus accesorios de piel, fragancias, y sus colecciones de prendas Prêt-à-porter. Cada temporada Hermès presenta looks casuales pero aun lujosos, en donde las chaquetas y los bolsos siguen siendo el foco de atención, sea cual sea la paleta de colores, se refleja la masculinidad en cada detalle.Se logra concentrar el estilo rudo y a su vez sofisticado en el hombre moderno Hermés, permaneciendo con la esencia inicial de la marca