jueves, marzo 4, 2021

LOS 5 REALITYS TOP DE MODA

La creación de una pieza, hasta una colección y el Styiling es un proceso que demanda tiempo y recursos creativos entre otros, tanto en...

Artículos recientes

JORDI LABANDA: Ilustración Cosmopolita

- Publicidad-

Cocteles, tacones, paraísos, joyas, risas y nostlgia, son solo los elementos básicos que encuentras en una obra de Jordi Labanda; el ilustrador es reconocido mundialmente por su trayectoria en la ilustración editorial y publicitario desdehace poco más de 3 décadas, donde se ha visto plasmado tanto en artículos para revistas como es VOGE Japan, como en portadas de discos de música, películas etc. Con el estilo característico en los gestos y situaciones cotidianas, representadas en sus obras llenas de vida, siluetas simples y colores solidos; con un enfoque especifico hacia los personajes, la moda, el lifestyle, hasta en los escenarios; que evocan emociones como la alegría y sobre todo la nostalgia, ya que brinda tributo al estilo de las décadas de los 60s y 70s, de una manera chic y un poco burlona sobre la misma escena.

Jordi Labanda, nació en Uruguay en el año del 68, estudió diseño industrial en Barcelona, posteriormente empezó a plasmar sus ideas de una manera más artística y no tan técnica, fue cuando le llamo la atención el mundo de la ilustración editorial y todo lo que expresa. Fue en la década de los 90´s, cuando Labanda trabajó en diferentes periódicos y revistas procedentes de España, entre ellos El país, Elle y Vogue, donde la misma editorial trabajaban también a las revistas americanas como Interview, Cosmopolitan, Marie Claire, The New York Times, Wallpaper, entre otras. En el 95 su trabajo se volvió internacional; a lo que a Jordi se le ocurrió armar un “Book” para dar a conocer de una manera más profesional su trabajo y ser más cotizado. Sin duda su arte despego en el momento en el que, en una agencia de ilustradores, consiguió trabajo y viajo a New York y a otros lugares más cosmopolita.

El Guiño de burla que plasma Labanda en sus obras sobre el mundo materialista de la moda, y la exageración de un excelente momento en lugares top, es sin duda un elemento propio del artista que explota en identidad y sello personal, ya que lo hace de una manera sutil y descarada a la vez, que funciona de una manera muy exquisita para el espectador.

Al día de hoy Labanda presume de un alto portfolio, en donde presume ha trabajado con marcas como lo son Louis Vuitton, Tommy Hilfiger, Moncler, Neiman Marcus, Knoll International, Grand Marnier, Nissan, American Express, Reebok, Zara, Adidas, Pepsi, Compeed, Target, Danone, l’Oréal Lladró, Swarovski, Alessi y Vodafone. Y por supuesto trabajos editoriales para Vogue Japón, The Daily telegraph’s, Bergdorf Goodman Magazine, Apartamento, Fanzine137, Candy, Harper’s Bazaar, por mencionar algunos.

Para Jordi, la moda es una herramienta poderosísima que utilizamos para expresarnos ante los demás y tiene la creencia que el ser humano comunica mediante la moda su estado de ánimo, una ventana a los sucesos de la historia de las personas y el mundo.

Y aunque el estilo de Labanda sea muy marcado por las siluetas, composición y gestos, no se cierra a la experimentación con materiales y conceptos, lo que hace a su arte aun más especial, atractivo e innovador.

Latest Posts

tal vez te interese...