LAS 10 PELÍCULAS QUE CUALQUIER AMANTE DE LA MODA DEBE DE VER

 

 

Te compartiremos nuestro Top 10 de las mejores películas del mundo de la moda, en donde se verán involucrados grandes magnates del mundo de la moda.

 

  1. THE TRUE COST

¿Conoces cuál es el coste verdadero de la ropa que utilizas cotidianamente? En este documental te platicaremos sobre la realidad de las implicaciones que como consumidor nos vemos involucrados al comprar una camiseta. Este documental es duro, le cambio la perspectiva y visión a varias personas acerca de su opinión de la moda y del consumismo de la actualidad.

 

Sin duda, este documental es fundamental para conocer como la globalización y la moda están creando un gran impacto a la sociedad.

 

  1. VALENTINO – THE LAST EMPEROR

Película inspirada en la vida del legendario diseñador de moda Valentino Garavani, en donde se relata la extraordinaria historia de trabajo, dedicación y vida, como lo fue la relación única entre Valentino y su socio comercial y compañero de 50 años, Giancarlo Giammetti. Así mismo, se muestran diversos temas que afectan de manera importante el negocio de la moda actual.

 

  1. MCQUEEN

La oscuridad creó a un genio.

Documental sobre la vida y carrera del diseñador Alexander McQueen, consolidado como uno de los artistas más importantes del siglo. Nos relata como un joven de una familia pobre logro realizar sus sueños, llevando sus diseños a las pasarelas más exclusivas a nivel mundial. Este documental muestra la verdadera esencia de McQueen, y como sus perturbaciones fueron su inspiración para hacer creaciones hermosas y profundas.

 

  1. DRIES VAN NOTEN

Documental sobre el diseñador Dries Van Noten, podremos conocer su personalidad, estilo de vida y sobretodo su proceso creativo, debido a que por primera vez Drie permite que lo graben en un proceso creativo y de confección, en este es sobre una nueva colección, en donde permite al equipo compartir su casa y repasar una carrera que ya ha cumplido treinta años. En este documental podemos observar su forma tan característica de diseñar ya que el definió su estilo, Dries no dibuja, sino que prueba directamente la tela que antes selecciona sobre sus modelos.

 

  1. IRIS

Documental que explora la mente creativa y la vida de la veterana diseñadora Iris Apfel. A sus 93 años de edad continua con un espíritu creativo envidiable, que le permite alcanzar sus objetivos. Iris ha tenido un gran impacto en la escena de la moda neoyorkina durante las últimas décadas.

 

  1. DIOR AND I

Documental realizado en la legendaria cada de modas de Christian Dior, en donde se observa detrás de cámaras los pasos y procesos de la creación de la primera colección de alta costura de Rf Simons como director artístico.

 

  1. LA MODISTA

En los años 50, una modista australiana “Tilly” que ha triunfado en París regresa a su pueblo natal, de donde se marchó herida y ofendida tiempo atrás. En su pueblo transformará a las mujeres de la localidad por medio de la moda, así mismo la realización de su pequeña venganza con quien le hizo daño.

 

  1. YVES SAINT LAURENT

Documental sobre el diseñador Yves Saint Laurent el cual se convierte en el nuevo diseñador de la prestigiosa casa de moda fundada por Christian Dior, con apenas 21 años. Durante el rompedor y exitoso desfile de su primera colección, Yves Saint Laurent conoce a Pierre Bergé en donde juntos promueven la industria de la moda francesa y mantienen a sus amigos contra todas las adversidades.

 

  1. COCO BEFORE CHANEL

Documental que narra la vida y origen de la gran diseñadora de modas francesa Coco Chanel. Platica como fue ascendiendo hasta lo más alto del mundo de la moda parisina, convirtiendo su nombre en inmortal y con una reputación intachable, debido al cambio que logro en la ropa de la mujer del siglo XX.

 

  1. THE SEPTEMBER ISSUE

Documental sobre el importante mundo de la moda en sus diversos ámbitos, pero sobretodo sobre Anna Wintour, la editora jefa de la revista Vogue durante 20 años consecutivos. Se narra la vida de Wintour, su poder e influencia en el mundo de la moda a nivel global y de quienes la rodean diariamente en su ámbito laboral en Vogue.

 

Queremos conocerte! Platícanos cual es el documental que mas te gusto!

Te invitamos a que nos sigas en todas nuestras redes sociales, como instagram para que no te pierdas diversa información que compartimos.