Le Petit Théâtre Dior

“En un momento en que todo tiende a la máquina. Dior debería parecerse más a un laboratorio artesanal que al ideal de una fábrica”, Christian Dior.

 

La exposición itinerante Le Petit Théâtre Dior consiste en un “Théâtre” (teatro) de la Moda que reúne versiones miniatura de las creaciones de Dior, creando un homenaje a la alta costura francesa y trabajo artesanal de la casa Dior.

Dicho evento esta inspirado en la original muestra de Lucien Lelong, Le Petit Théâtre de la Mode. Realizado con los mejores diseñadores de la época de 1945–1946. En ese momento, Christian Dior trabajaba para el equipo de Lelong, junto con otros grandes de la moda de alta costura como Christian Bérard y Jean Cocteau.

Esta exposición comenzó en París, en marzo de 1945, a consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, se creo una semana después de haberse firmado el armisticio de dicho evento mundial. En la ciudad de la luz faltaba de todo. Fue así como nació la idea de crear una exposición inolvidable, la cual logro su objetivo de atraer a los parisinos.

 

En la actualidad, la re-interpretación de la muestra abarca la historia de los vestidos más icónicos de la casa Dior y marca su punto de partida en China para embarcarse en una gira que la llevará por países aún desconocidos alrededor del mundo.

 

 

Le Petit Théâtre recrea una pequeña muestra de ese acontecimiento que marcó el espíritu de los parisinos en 1945. Es también un homenaje al trabajo de precisión realizado por les petits mains que trabajan en los talleres de alta costura de la casa, cuyo talento se expresa a través de estos vestidos en miniatura cosidos al milímetro.

 

Resultado de imagen de le petit theatre dior

 

Se tiene  un total de doce instalaciones con 60 versiones en miniatura de atuendos. Cada maniquí mide 1/3 del tamaño de la escala humana y los atuendos son creados por los mejores diseñadores de moda de París. La exposición se integra de diferentes diseños como el traje de dos piezas en blanco y negro más conocido como Bar Suite, los vestidos de Schuman, Muguet, Mexique, Miss Dior y muchos más. Cada prenda es minuciosamente cosidos en cada milímetro, logrando que se parezcan a los originales hasta el más mínimo detalle.

 

Creados los estrictos estándares de la casa de moda, en donde las telas que tienen un baño de algodón de la más pura tradición de alta costura y con la misma precisión y rigor que las creaciones mágicas que llevan los clientes de Dior. Los aditamentos de las prendas son creados a mano utilizando instrumentos de la época, como lo son las herramientas de perforación y estampados.

 

“No es sólo esta exposición la que ha de ir por todo el mundo, es el espíritu de Dior el que está viajando también”.

 

Indaga en nuestro contenido para aprender más sobre moda. ¡Recuerda que el saber es poder!