MAKE UP: TIPOS DE MAQUILLAJE

Ebook

 

Lo que más nos gusta del maquillaje es que no puedes apegarte a una sola idea, enfoque o tendencia, la piel se vuelve un lienzo en blanco donde el maquillaje se convierte en arte.

 

“El maquillaje es maleable y mercurial: la mayor alegría que tengo todos los días es la oportunidad de crear, jugar e inventar con algo que siempre he amado”. Pat McGrath – Artista del Maquillaje

 

 

Dentro del mundo de moda y del mundo artístico existen diferentes tipos de maquillajes, desde lo más propositivos para editoriales , hasta los que permiten personificar diferentes épocas en la historia en grandes producciones u obras de teatro , a continuación te narramos 6 tipos de maquillaje que hoy en día han ayudado a que esta profesión se vuelva una de las más rentables en la industria.

CORRECTIVO

 

 

Se busca que sea muy sutil, para corregir manchas, venas marcadas, ojeras, acné. Se utilizan correctores, polvos, gel para cejas para que luzca lo más natural posible.

 

SOCIAL

 

Como Maquillarse los Ojos Juntos

 

Es el maquillaje expuesto a un cara a cara, y depende del tipo de evento y de la hora. El maquillaje de día, es bastante suave, suelen llevarse colores cálidos y difuminados para algo cotidiano o bien un poco más trabajado a eventos como bautizos y bodas de día.

 

 

Del otro lado tenemos el de noche, donde las luces a las que solemos exponernos nos permiten utilizar productos y técnicas diferentes, dando un poco más de énfasis a los ojos, con colores más llamativos, brillo, pestañas extra largas etc.

 

 

 

EDITORIAL

 

Beauty Market | El Dictamen

 

Sin reglas, pero conlleva una planeación anticipada, se utiliza en pasarelas, performance y principalmente fotografía, donde se busca expresar un mensaje. Puede ser algo sencillo perfectamente esculpido o algo muy llamativo, con mucho color, textura, aplicaciones etc.

 

Katya by Irina Okuneva | Olga Tomina (TominaMakeup) (con imágenes ...

 

ARTÍSTICO

 

La artista que convierte tu rostro en un cuadro de Lichtenstein

 

Aquí, entra la fantasía, personificaciones, para Halloween entre otros. Trabaja el surrealismo y puede acompañarse de extensiones de cabello, pupilentes, masa moldeadora etc.

 

Cine] Detrás de las cámaras de X-Men: First Class, imágenes y ...

 

También es utilizado en cine y teatro para efectos especiales.

 

 

 

PARA CINE

 

Maquillaje para TV | Maquillaje en Televisión

 

Puede ser neutro donde normalmente son correctivos, no se busca cambiar nada, solo preparar el rostro de los actores para un primer plano, ya que en la pantalla cada detalle cuenta. También pueden ser de caracterización donde se le da cierto aspecto al actor.

 

 

PARA TEATRO

 

Maquillaje teatral - Maquillaje Makeup

 

Ya que se observa de lejos debe ser muy marcado así sea neutro. Y si es de caracterización aún más, para esto, debe ser retocado entre escenas, ya que este ayuda a darle emociones al personaje.

 

 

Es importante siempre retirarlo muy bien y utilizar productos de cuidado para la piel, protector solar y cremas hidratantes, para el día siguiente volver a brillar.

Instagram

Ebook

moda

La Maison Ralph & Russo

  Poderoso, lujoso y romántico son solo algunos adjetivos para empezar a describir perfectamente las creaciones de la Maison Ralph & Russo. Ya que  las...

MAKE UP: TIPOS DE MAQUILLAJE

  Lo que más nos gusta del maquillaje es que no puedes apegarte a una sola idea, enfoque o tendencia, la piel se vuelve un...

DOLCE & GABBANA: ALTA MODA HEAD TO TOE

    El mundo de Dolce & Gabbana Alta moda conlleva horas y horas de trabajo exclusivo manual y exquisito artesanal de principio a fin, implementando...

REBECCA DE RAVENEL

Rebecca de Ravenel es la diseñadora detrás de los populares pendientes Les Bonbons. Pasó su infancia entre las Bahamas y París, los cuales formaron...

Concurso Latinoamericano 2019 de Diseño de calzado

La Cámara de la Industria del Calzado de Argentina (CIC) anunció en su sitio web que junto a la Facultad de Diseño y Comunicación...