MARY KATRANTZOU

Ebook

“La reina del estampado”

Nacida en Atenas Grecia, Mary Katrantzou hija de un ingeniero textil y una diseñadora de interiores fue encaminada por sus intereses artísticos desde pequeña, que la llevaron a empezar la carrera de arquitectura en Rhode Island School of Design en 2003. Donde más tarde pidió el traspaso a la Central Saint Martins College of Art and Design de Londres, especializándose en Diseño Textil para Interiores.

Fue en Londres donde la cultura y el diseño de moda emergente lograron captar su atención hacia los estampados y la impresión digital y por ello curso un máster en Textiles para Moda en la misma escuela Saint Martins. Durante sus estudios ganaba algo de dinero vendiendo diseños a la casa de moda norteamericana Bill Blass, y colaboró con la diseñadora Sophia Kokolosaki en los estampados de dos de sus colecciones en 2006.

Un año después de graduarse katrantzou inauguró la graduación de la Central Saint Martins con su primera colección, por la que fue nominada a los premios L’Oréal y Harrods. Desde ese entonces se presentó y posicionó ante el mundo como la diseñadora que se convertiría en la reina del estampado.

Katrantzou se caracteriza por ser una de las precursoras del estampado digital en textiles,  lo que la ha convertido en una de las diseñadoras más importantes en el empleo de la técnica de impresión digital. Sus diseños son marcados  por la combinación de patrones, formas,  colores y texturas llamativas pero inteligentemente equilibradas en conjunción con volúmenes, dimensiones y perspectivas que generan efectos visuales en las prendas y el cuerpo.

En el desarrollo de sus creaciones su inspiración constante ha sido la arquitectura, las artes decorativas y la joyería, que desde pequeña han estado presentes en su vida.

Mary  incorpora movimientos artísticos a sus diseños, constructivismo ruso, art decopsicodelia, pop artfuturismohiperrealismo han sido algunos de ellos, dándole a sus colecciones una belleza que ha sido mencionada por muchos como delicada y alucinógena.

Pese a la complejidad de ideas y desarrollo de sus formas, Katrantzou ha sabido mantener en cada prenda feminidad y un fuerte estilo y libertad creativa que ha logrado con su técnica de estampado, cortes, experimentación tecnológica y su manera de aplicar a sus piezas dimensión y perspectiva, llevando su estilo a un armonioso y bello caos lleno de detalles.

Gracias a su talento se ha posicionado internacionalmente, se ha presentado en los más eventos de más alto renombre de la industria de la moda y ha tenido colaboraciones con grandes firmas, por ejemplo, Victoria’s Secret, destacado por ella, ya que, por sus propias palabras, nunca imagino poder integrar sus estampados en lencería.

Instagram

Ebook

moda

7 consejos para crear tu propio negocio en la industria de Moda.

Si tu mayor meta en la vida es lanzar tu propia marca de ropa con diseños exclusivos creados por ti; lo más recomendable es...

Conoce que es el Haute Couture : La Realeza de La costura.

En el mundo de la moda encontramos diferentes vertientes, partiendo desde el pret- a.porter o ready to wear hasta el haute couture o high...

Kerrie Hess

El día de hoy te compartimos a una de las ilustradoras responsables de campañas e ilustraciones muy destacadas de grandes marcas de moda de...

EVOLUCIÓN DEL TRAJE DE BAÑO

  Protección, refinamiento, comodidad, son solo algunas de las palabras que ha significado el traje de baño a lo largo de la historia. Si bien,...

ZIAD NAKAD

    “La mujer Ziad Nakad es fresca, fuerte, sensual y positiva. Cuando entra a una habitación, propaga vibraciones positivas y tiene una visión clara.” Con un toque...