MET GALA: Los Oscares de la Moda.

Y, ¿Qué es la Met Gala?

Este evento se celebra desde 1948 y se realizó con el objetivo de recaudar fondos para el instituto americano del vestido, así mismo, para lograr que el museo metropolitano del arte fuera su nueva ubicación.

Su creación fue gracias a la gran publicista Eleanor Lambert, la cual organizó la gala con un fin filantrópico para la sociedad de Nueva York y desde ese entonces la tradición se ha mantenido y ha ido mejorando durante los años, pasando por las editoras de moda más destacadas de esta gran ciudad como Diana Vreeland y hoy en día Anna Wintour.

 

 La Met Gala: La gala benéfica de recaudación de fondos para el Costume Institute del Museo Metropolitano de New York. Esta es conocida como una de las noches más extravagantes y elegantes de la moda.

Cabe resaltar que para ser partícipe de este evento debes ser invitado, ya que la Met Gala se distingue por su exclusividad. Una vez que te encuentras en la lista de invitados, debes de realizar una donación de $30,000 USD por tu silla. Si eres invitado como corporación, lo que quiere decir que vas a requerir de una mesa completa, la donación es de $275,000 USD.

La lista de invitados a la Met Gala es de 600 asistentes cada año.

El evento aumenta constantemente sus cifras de recaudación.  La edición de 2019 rompió récord , con una cantidad de 15 millones de dólares, y se espera que esta cifra aumente en este año.

 

Dresscode

Cada año se tiene una temática de vestimenta, en la cual los invitados del evento deberán seguir para asistir al evento, y este 2020 no se queda atrás, ya se publicó el tema de este año.

 

2020 ¿Con que nos sorprenderán los magnates de la moda?

En este año el Met Gala tiene su 150 aniversario y el tema va muy de la mano con esta celebración. El museo anunció su exposición principal del Instituto del Traje para 2020: About Time: Fashion and Duration, (Tiempo: moda y su permanencia).

La exposición de prendas del Met Gala inspirado en el extenso archivo del museo estará abierta al público del 7 de mayo al 7 de septiembre de 2020. La fuente de inspiración para la exposición son los libros de Virginia Woolf, como lo son, OrlandoLa Sra. Dalloway y To The Lighthouse y el filósofo Henri Bergson.

Se esperan outfits de vestidos couture de Christian Dior, Balenciaga, Oscar de la Renta, Yves Saint Laurent, Louis Vuitton y  Gucci.

 

Sus coanfitriones

Los coanfitriones de este gran evento de moda  Met Gala son; Emma Stone, Meryl Strep, Anna Wintour, Nicolas Ghesquière (director creativo de la línea femenina de Louis Vuitton) y Lin-Manuel Miranda.

 

Dato curioso: La exclusividad de este evento es tan grande, que no se permite el uso de redes sociales después de la red carpet. Red carpet es la alfombra roja por la cual pasan todos los invitados y estos son fotografiados por diversos medios de comunicación, aproximadamente por 200 fotógrafos de diferentes empresas.

 

Síguenos en todas nuestras redes sociales para obtener más información relevante sobre el hermoso mundo de la moda.

Ebook

moda

Academia de la Moda

Aprende a diseñar y desarrollar propuestas de tendencia en moda local e internacional, aplicando las técnicas y procesos productivos que cumplan con los estándares...

EL CANON ARTISTICO DE RODARTE

Cuando conocemos el trabajo de los diseñadores, una de las preguntas importantes que debe presentarse de inmediato en nuestra cabeza es: ¿Cúal es la...

Kerrie Hess

El día de hoy te compartimos a una de las ilustradoras responsables de campañas e ilustraciones muy destacadas de grandes marcas de moda de...

LA EVOLUCION DE LA MODA A TRAVÉS DEL TIEMPO SIGLO XX – Parte II

60`s – LOS SWINGING SIXTIES   Década de cambio después de la austeridad y reconstrucción de los años 50`s. En donde los jóvenes comienzaron a tener...

7 consejos para crear tu propio negocio en la industria de Moda.

Si tu mayor meta en la vida es lanzar tu propia marca de ropa con diseños exclusivos creados por ti; lo más recomendable es...