Profesiones en la industria de la moda

Ebook

“Solo se puede ser exitoso como diseñador de moda si creas tu propia marca” que idea tan equivocada.

 

En la actualidad, el mundo de la moda está conformado por una gran diversidad de perfiles en diferentes áreas de la moda, ya que los diseñadores no son los únicos que figuran para que el sector sea uno de los más importantes en el mundo, las afinidades que se buscan varían desde creatividad hasta habilidades en ventas, para una mejor percepción de esta información te presentamos algunos de los puestos que forman parte de la industria.

 

  1. Pronosticador de tendencias

    Profesional dedicado a analizar patrones, comportamientos y formas de vivir de las personas para recopilar información y crear reportes para una mejor interpretación de las próximas tendencias y que los clientes estén actualizados, si eres bueno haciendo investigaciones y te gusta viajar mucho, este trabajo es ideal para ti.

  2. Agente de Abastecimiento

    Su principal objetivo es conocer bien el sector y sus diferentes necesidades y estar siempre atento a lo nuevo que sale, ya que básicamente es el asesoramiento y promoción de información en cuanto a proveedores y compradores para la mejor calidad en los negocios, desde materias primas y maquinaria hasta tecnologías nuevas.

  3. Tecnólogo de prendas

    Es el mediador entre los diseñadores y las fábricas que producen la ropa, ya que se asegura de “interpretar y traducir” los diseños, para que las prendas salgan exactamente como deberían, debes tener conocimientos sobre patronaje, confección, materiales y como estos se comportan para desempeñar perfectamente esta labor.

  4. Comprador de moda

    Aquí se toma en cuenta el historial de ventas y las tendencias próximas que se muestran en los shows de moda y así obtener la conclusión de la selección de piezas para su distribución, sin duda la habilidad en creatividad y estadísticas son fundamentales.

  5. Comerciante de moda

    Va muy de la mano con el anterior, solo que, en este caso, se planea con base a un presupuesto y se implementan estrategias de marketing para cumplir con las metas de la empresa.

  6. Estilista de moda

    Si tienes buen gusto y sabes de proporciones entonces este sector es ideal para ti, ya que aquí se ve la asesoría de imagen desde el ambiente hasta las condiciones en las que se trabajara para así crear la conjunción perfecta de maquillaje, peinado y atuendos completos para editoriales, promociones, eventos u otra vertiente de este sector.

  7. Comprador personal

    Este cuenta con las mismas características que el anterior pero aquí el plus es que se cuenta con un presupuesto y se seleccionan prendas de ropa específicamente para personas que paguen por los servicios, se hace un completo estudio del cliente para así saber que opciones tomar al comprar sus piezas.

  8. Representante de showroom

    Se mantiene una relación directa tanto con diseñadores y marcas como con consumidores, se necesitan aptitudes en ventas ya que el objetivo principal es vender las piezas, pero con la variante de que la atención y trato es más específica y personal, se necesita conocimiento en tendencias y diseñadores para una mejor orientación, aquí el trato al cliente y la habilidad en ventas es indispensable.

  9. Agente de relaciones publicas

    Para este puesto el manejo de las marcas y las relaciones son indispensables ya que se requiere encargarse desde solucionar contratiempos, crear conexiones y decidir cómo y con quien se mantiene en contacto la empresa.

  10. Productor de eventos

    Backstage Pasarela Francesca Miranda4 - Viste la Calle

    Maneja la manera en la que debe presentarse un evento, desde pasarelas hasta promociones de productos, si cuentas con madera de líder y eres perfeccionista, este trabajo es perfecto para ti.

 

 

Instagram

Ebook

moda

BENITO SANTOS

BENITO SANTOS DE MEDICO A DISEÑADOR   “Mis colegas me decían que iba a terminar trabajando en la industria de la moda, porque siempre que tenía un...

REBECCA DE RAVENEL

Rebecca de Ravenel es la diseñadora detrás de los populares pendientes Les Bonbons. Pasó su infancia entre las Bahamas y París, los cuales formaron...

JEANS: DIME QUE CUERPO TIENES Y TE DIRÉ QUE JEANS USAR

Los famosos y clásicos Jeans, que desde que llegaron al mundo de la moda han sido indispensables. Es fundamental encontrar unos jeans de acuerdo a...

HERMÈS:pour les hommes

Mostrando desde sus inicios la fuerza , la calidad y la elegancia en sus piezas, cualquiera se imaginaria que la firma que...

MARY KATRANTZOU

“La reina del estampado” Nacida en Atenas Grecia, Mary Katrantzou hija de un ingeniero textil y una diseñadora de interiores fue encaminada por sus intereses...