SUSTENTABILIDAD: MODA CONSCIENTE

Mi Prada mejor ¨SUSTENTABLE¨

 

 

Hablamos de la evolución en producción y transformación del consumo de la moda,  ya que en estos momentos la contaminación por residuos post producción  y la inexistente capacidad de regeneración en recursos, genera preocupación en la sociedad, por lo que la industria de la moda empieza a optar por procesos razonables con el medio ambiente y la sociedad, logrando marcar a los procesos químicos y explotadores, a los que se venía sometiendo el consumo de la moda, como poco tolerables.

 

 

 

Entonces interpretamos al concepto de  moda sustentable a aquella que aprovecha los recursos naturales u opta por producciones, que no dañen el ambiente y beneficien tanto a la  economía y la sociedad al no sobre explotar a los trabajadores y dándoles un buen lugar como personas de valor en su empresa, y esto de alguna manera transforma el consumo  de el “fast Fashion” y para esto se tendría que empezar a ver la moda desde la perspectiva de la ropa de acuerdo a tu personalidad y no a las tendencias.

 

 

Ahora te presentamos las ramas en las que se observaron  las condiciones antes mencionadas, y proponen mejorarlas de una u otra forma, favoreciendo  el consumo y su concepto  y como este influye en el ambiente, en la sociedad y en la economía.

 

 

Materiales

  • Piñatex

 

Alternativa vegana al cuero. El textil innovador hecho de residuos de fibra de hoja de piña, es un material natural, de origen sostenible y libre de crueldad con un bajo impacto ambiental y alta responsabilidad social. Ha sido utilizado por más de mil marcas entre ellas Hugo Boss y H&M.

 

Piñatex: La alternativa sostenible y ecológica al cuero | CHOMANDOS

 

 

  • Desserto

 

La marca orgullosamente mexicana cuyo objetivo es ofrecer una alternativa sostenible al cuero, ya que a base de el cactus se saca el textil, el resultado, Desserto, el cuero vegano Cactus, es parcialmente biodegradable y tiene las especificaciones técnicas requeridas por las industrias de la moda entre otros.

 

 

 

De México para el mundo! Jóvenes crean piel orgánica a base de ...

 

 

Marcas

 

  • Delfina Balda

 

Delfina Baldasarre es sin duda una marca representada por sus artesanías y sus finas fibras y materiales naturales, desprende elementos clásicos dentro de los nuevos, cada pieza es un híbrido perfecto Sofisticada y a la vez peculiar, Balda proporciona al visionario influencias que exploran lo femenino, lo masculino y lo misterioso dentro del usuario.

 

 

 

Delfina Balda Nola Top in Persimmon | Oroboro Store | New York, NY

 

 

  • Everlane

Sus productos atemporales son la base de la esencia de la marca, que se resume en no seguir para nada las tendencias, haciendo un alto al fast fashion. Si bien cuando se habla de sustentabilidad no solo se refiere a materiales orgánicos, sino también a la manera ética de ser como marca, Everlane trata de ser lo más transparente con la forma de su producción, con sus plantas y el trato justo a sus trabajadores.

 

 

15 best ethical, sustainable, and eco-friendly fashion brands that ...

Ebook

moda

SASTRERÍA CORNEJO

¡Vestuario, calzado y accesorios literalmente de película! Con una extensa colección de piezas de época únicas, trabajadas a detalle, sastrería Cornejo cumple 100 años de...

Conoce que es el Haute Couture : La Realeza de La costura.

En el mundo de la moda encontramos diferentes vertientes, partiendo desde el pret- a.porter o ready to wear hasta el haute couture o high...

Christian Louboutin: La suela roja que lo convirtió en millonario.

Tal vez a la mayoría de las mujeres  no haya que explicarles nada. De que si los zapatos no dan la felicidad, sí que...

Qué es el Fast Fashion?

El fast fashion se define como el fenómeno por el cual se introducen colecciones de ropa que siguen las últimas tendencias de...

El objetivo del branding en la moda: Esencial para tu éxito.

El Objetivo del branding en la moda también conocido como fashion branding es la de establecer una identidad clara y distintiva para un producto, servicio u...