THE FITTING ROOM: El probador

Ebook

La esencia que una marca impone en sus tiendas es fundamental para que nos atraigan y sentirnos identificados con el estilo de estas mismas, pero muchas veces no se lesda la misma importancia a los probadores, cuando en realidad es que son igual de importantes, ya que son como un santuario en el cual se tiene la privacidad para plantearse los puntos remarcables al considerar el comprar las prendas o no. 

Sin duda un probador con el ambiente perfecto y la iluminación correcta pueden ser la diferencia en la decisión y la experiencia del consumidor, a continuación, te presentamos las medidas que se tienen que tomar en cuenta para tener un probador de 10 y así contar con la satisfacción completa en la experiencia del cliente y poder tener la mejor tienda.

Equilibrio en la decoración

Es sumamente importante tener en cuenta las texturas,formas y colores, teniendo armonía con la esencia de la tienda, la manera en la que se maneja el interior tiene relevancia en la visión del cliente sobre la marca, ya que sale con la sensación de que ahí hay interés por la moda y en un espacio determinado el comunicar una imagen que sigue conectada con la tienda es primordial, tampoco queremos cansar visualmente a las personas, te recomendamos poner en las paredes colores más simples y uniformes , el suelo de un color contrastante.

Amplio espacio

Amplio Espacio

La libertad de movimiento dentro de los probadores es prioridad, más que nada por comodidad y beneficio, ya que se cree que, a más gasto por cliente, más metros. Usted me da beneficios, y se le recompensa con espacio, sobre todo en América a comparación de Europa, se concluye que la manera en cómoadministras el espacio es importante, lo suficientemente amplio para que la persona experimente con la ropa y sienta libertad en hacerlo.

Iluminación, ¿Amiga o enemiga?

La idea es favorecer la silueta con una luz neutra, ya que es la mejor opción para ayudar a la visión del cliente, una opción es incluir la luz en el espejo o tener a ambos lados de este el set de iluminación, para no dejar ningúndetalle sin cubrir; también dependiendo de el tipo de ropa que se maneje hay ciertos tipsque se recomiendan al trabajar con diferentes materiales, en términos generales, la luz blanca cálida con un toque rojo hace más atractiva la piel y la luz blanca nítida refuerza el aspecto fresco de los colores vivos. Se recomienda la luz cálida para el cuero y los tonos fríos para jeans y trajes.si por la parte frontal, se aplica mayor iluminación blanca en la zona del espejo, hace resaltar los rasgos de el look.

Espejos y más espejos

La hora de la verdad, se necesitanbuenos espejos y también es útil verse desde distintos ángulos,recomendamos contar con un campo más cubierto a la hora de pensar en el reflejo, puedes jugar con la idea y tener hasta tres espejos que reflejen varios ángulos estratégicamente, pero si colocas uno en frente de otro, puede crear efecto caleidoscopio y confundir, pero con tan solo unode un buen tamaño y la posición correcta es más que suficiente.

El mobiliario

Algo indispensable que no puede faltar en el probador son piezas como taburetes, sillones, sillas y bancos, ya sea para no dejar de pie al acompañante que aprueba o desaprueba los looks, sacan de apuros, al tener en donde poner el bolso, aparte de la función de comodidad le dan un plus al lugar, de lasmiles de opciones te recomendamos de ser posible,lo que abarque menos, necesitamos algo útil y lindo; los colgadores, por otro lado, son de suma importancia, ya que le da al probador la oportunidad de mantenerse más ordenado y práctico.

Sistema de privacidad

Y finalmente ¿puerta o cortina?, bueno aquí es másbien con base en tu presupuesto y concepto de la tienda, en nuestra opinión creemos que cualquier opción es elegible, siempre y cuando las personas no sientan incomodidad al probarse las prendas, en el caso de las cortinas entre más pesadas mejor, ya que aunque tengan la densidad de una cortina de teatro, con la cantidad adecuada de tela, uno como consumidor se siente menos vulnerable, con la opción de la puerta ni se diga, solo recuerda el mantenimiento para que no haya problemas con las cerraduras, sea cual sea la opción, es importante conectar en la esencia y tener todo siempre impecable.

Artículo anteriorEVOLUCIÓN DEL TRAJE DE BAÑO
Artículo siguienteDIANA DIAS-LEÃO

Instagram

Ebook

moda

BRIDAL: TOP 5 DE DISEÑADORES DE VESTIDOS DE NOVIA MAS EXCLUSIVOS

Dentro del mundo de la moda los diseñadores mas exclusivos a nivel mundial tienen lineas dedicadas únicamente a vestidos de novia. Estos diseños son...

KARL LAGERGELD : La leyenda

Simplemente la imagen de una pony tail totalmente blanca, unas gafas oscuras enormes y un cuello blanco, es reconocible por todos los que formamos...

REBECCA DE RAVENEL

Rebecca de Ravenel es la diseñadora detrás de los populares pendientes Les Bonbons. Pasó su infancia entre las Bahamas y París, los cuales formaron...

El “BRASIER” a través del tiempo

  Quitarnos el sostén, después de un día pesado es una de las sensaciones más reconfortantes que existen, lo que nació de una necesidad, ha...

Mercedes Benz Fashion Week Madrid: Impulsando tendencias

Las últimas tendencias de moda desfilan y deleitan al mundo desde Madrid, España. En su arranque destacó Brain & Beast con una colección de aires...