VOGUE

Ebook

VOGUE MAGAZINE

La historia detrás de la portada

Fundada en 1892 por Arthur Baldwin Turnure, la revista Vogue es lo que muchos llaman “la biblia de la moda”. Llena de lo último en tendencias y con un 50% de su contenido en publicidad de las más exclusivas marcas, es una de las más fuertes influencias de moda alrededor de todo el mundo.

Después del fallecimiento de su fundador en 1909 Condé Nast, un joven abogado y publicista compró la revista, y con esto revolucionó con el concepto de “Publicación de clase”, con el cual Vogue solo llegaría a manos de un público selecto.

Con el objetivo de fortalecer la identidad de la revista, Conde Nast centró todos sus esfuerzos en las portadas, creó un estilo propio y en ellas trabajaron importantes ilustradores, e incluso artistas de la talla de Dalí.

Posteriormente llegarían los mejores fotógrafos, gracias a uno de los mayores aportes de Vogue que fue impulsar la fotografía a color y consolidar la fotografía de moda.

Con legendarias portadas, Vogue paso de ser una gaceta semanal de personas influyentes y poderosas de la ciudad de Nueva York a ser un fenómeno mundial que dictaría el futuro de la moda por décadas.

Además de sus icónicas portadas con personas famosas y no solo modelos, parte de lo que hace a Vogue grande, es que cuenta con los más reconocidos, fotógrafos, escritores, ilustradores y por supuesto diseñadores.

Marcas como Chanel, Dior, Oscar de la Renta, Prada, Guci, Guess, son algunas de las más influyentes marcas dentro de la moda que respaldan a la revista que se edita y distribuye para al menos 22 países en la actualidad.

En manos de la editorial Conde Nast Publications Inc., Josephine Redding, Marie Harrison, Edna Woolman Chase, Jessica Daves, Diana Vreeland, Grace Mirabella, ex directoras de la revista lograron encaminar el legado que actualmente dirige la famosa escritora, periodista y directiva británica  Anna Wintour, la revista con más historia dentro del mundo de la moda, que ha evolucionado este mismo a través de sus páginas.

 

In Vogue por Norberto Angeletti relata la historia de esta prestigiada empresa, retrata la historia, el desarrollo y la influencia desde su inicio como boletín social hasta la exploración de la fotografía de moda moderna y su condición de influencia al día de hoy. El libro explica las características de la revista, desde las pasarelas hasta las reuniones editoriales y las páginas de Vogue. La historia investigada a fondo incorpora relatos en primera persona, entrevistas con editores y fotógrafos, y extractos de historias escritas en la revista por muchas personas del mundo.

Por primera vez, en 2020 las diferentes ediciones de Vogue a lo largo y ancho del planeta acordaron unirse para crear un mismo número que vio la luz en el mes de septiembre. Acordado como una celebración de todas aquellas voces de la esperanza y las múltiples interpretaciones que se han hecho de ella.

 “La esperanza es parte de nuestra humanidad compartida, una fuente de inspiración y disfrute, lo que nos permite no desviarnos de un futuro mejor”. Anna Wintour

Artículo anteriorZAC POSEN
Artículo siguienteLOS 5 REALITYS TOP DE MODA

Instagram

Ebook

moda

EL CANON ARTISTICO DE RODARTE

Cuando conocemos el trabajo de los diseñadores, una de las preguntas importantes que debe presentarse de inmediato en nuestra cabeza es: ¿Cúal es la...

STUDIO XO

Benjamin Males y Nancy Tilbury La moda y la tecnología solo están limitadas por la imaginación... Studio XO es una empresa Londinense que busca y crea...

FASHION STYLIST: Conoce uno de los trabajos de moda más concurridos.

Te compartimos 3 actividades que realiza un Fashion Stylist La Industria de la Moda se caracteriza por tener un amplia gama de posibilidades, no todo se...

Pop Up Store: La nueva tendencia de venta entre los diseñadores.

POP UP STORE. La nueva tendencia de venta entre los diseñadores. Actualmente llegar a comercializar una marca de moda suele ser una de las tareas...

5 SERIES EN NETFLIX CON VESTUARIOS INOLVIDABLES

    Llegar a casa después del trabajo y tirarse en el sofá se ha convertido en uno de los momentos favoritos de muchos y que...