viernes, octubre 22, 2021
spot_imgspot_img

Artículos recientes

Clōe

- Publicidad -

 

 

El olor a pieles, el colorido de los hilos y el sonido de las máquinas de coser fueron desde siempre parte de la vida de Carlos Ruiz Velasco, creador de la firma de accesorios mexicana que brilla con luz propia en México y en el mundo: Clōe

 

 

Carlos, un Jalisciense nacido en una familia dedicada a la marroquinería, y que a la edad de 17 años abandonó la escuela, se independizo de su familia para enfocarse en su propio negocio, a los 18 años lanzó su primera línea de bolsos, cuya marca era su propio nombre. En 1988 fundaría Ruvel Moda y poco después lanzó al mercado la exitosa línea de bolsas Clōe.

 

 

El éxito internacional que ha alcanzado la marca, se debe principalmente a la interminable búsqueda de nuevas tendencias que hace con el equipo de la empresa, lo que a través de los años ha llamado la atención de diversas marcas para hacer colaboraciones, entre ellas la española Agatha Ruiz de la Prada, desde el 2012 hasta la actualidad. Y diseñadores mexicanos como Claudio Limón, Tana Gaxiola entre otros que elevan el nombre de México con sus creaciones.

 

 

En el 2002 se lanzaron al mercado otras marcas que se integran a Clōe, entre ellas Clōe Sport que se vende como toda su línea en tiendas departamentales como Liverpool, Fábricas de Francia, Sears y Palacio de Hierro.

 

 

En 2013 la marca colaboró con Moendi, para introducirse en el mercado de lentes y accesorios creando su línea su línea Cloe Eyewear.

 

 

Hoy en día, Clōe ha tomado fuerza en la venta de artículos como zapatos, lentes y maletas entre otros, destacando los artículos de viaje por su reciente entrada al mundo de la tecnología con sus maletas rastreables para la seguridad de sus consumidores.

Además de sus nuevas líneas como “Mom and Baby” dedicada a bolsos cómodos y pañaleras y “Girls”, bolsos y mochilas para niñas, entre otras.

 

 

En 2014 la colaboración con Swarovski para una colección de edición limitada de cinco piezas, “Clōe Leather made with Swarovski Elements”

 

 

“Nunca dimensioné el éxito de la marca, porque nunca dimensioné lo que pudiésemos hacer con el equipo que tenemos. Admiro mucho y cada vez admiro más a toda el área creativa, lo que se hace en conjunto en cada reunión, porque surgen cosas maravillosas que yo creo que individualmente, y me pongo como ejemplo, nunca lo hubiera podido hacer”.

 

 

Clōe además porta el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) otorgado por CEMEFI, y entre los apoyos que realiza la empresa se encuentra el otorgado a Fundación CIMAB, en la lucha contra el cáncer de mama.

 

 

Con casi 30 años en el mercado, la firma se ha posicionado nacionalmente con 30 puntos de venta e internacionalmente tiene presencia en lugares como Miami, Florida y Ecuador.

 

 

Clōe es hoy en día la marca mexicana más importante en el rubro de la marroquinería en México, continuamente en expansión y conocida internacionalmente por su calidad y vanguardia.

 

 

spot_img

Latest Posts

spot_img

tal vez te interese...