sábado, septiembre 24, 2022

Cómo funciona el Pre order en la moda?

- Publicidad -

El Pre order el futuro de la moda sostenible

En el modelo operacional de producción actual de la moda se le está abriendo la puerta grande al pre-order. Este modelo explorado desde hace ya algunos años especialmente por marcas emergentes y pequeñas está tomando relevancia en una época que se plantea un futuro sostenible. Sin embargo, la influencia de su adopción aún parece ser limitada.

En los últimos años, diversas marcas en todo el mundo han comenzado a ver los frutos de fabricar prendas hechas sobre pedido (made-to-order), posicionando no solo su firma dentro de la esfera del slow fashion sino una alternativa de mayor calidad sobre la venta masiva al por menor.

Este modelo ha probado ser funcional y exitoso. Al inicio, muchas marcas made-to-order se enfocaban principalmente en vestidos de noche y de novia, ya que la demanda era relativamente más controlada en dichos sectores. 

Sin embargo, marcas mexicanas como Ena Atelier –firma basada en la Ciudad de Durango, MX. y fundada por Jimena Rague– acepta únicamente cierta cantidad de pedidos a la semana. Es decir que una vez alcanzado el límite de pedidos, la firma no acepta más pedidos hasta la semana siguiente, par asegurarse de la calidad y entrega a tiempo de sus pedidos.

¿Por qué el pre-order es mejor para el planeta?

El modelo de sobre pedido tiene como objetivo que los clientes puedan elegir productos y personalizarlos según sus especificaciones. Esto, a diferencia del modelo actual (conocido como make-to-stock), reduce drásticamente el potencial de desperdicio o excedente de producto. 

Su proceso básicamente se traduce a que, una vez recibido un pedido, se procederá a su fabricación lo que garantiza la demanda por adelantado y su venta. Este modelo evita la suposición o predicción de lo que se venderá y la producción de grandes cantidades.

Una de las grandes ventajas del pre order es que el proceso de la elaboración de tu pieza se hace de una manera personalizada y tienes la oportunidad de ajustar detalles a tu gusto y a tu cuerpo de la mano de profesionales del diseño de modas.

Latest Posts

spot_img

tal vez te interese...