CUTECIRCUIT: Wearable tech

-Publicidad-

Mas que una idea loca en las películas futuristas hechas en los 80’s, ¿quién diría que la combinación de moda,interacción & tecnología sensorial, es hoy en día una total realidad?, te presentamos a Cutecircuit la firma de Londres que por medio de la innovación vanguardista y la selección en materiales inteligentes, se ha posicionado como la pionera en su campo, la visión de volver a la ropa una segunda piel interactiva, se vuelve realidad y el camino de las prendas con internet incluido es parte del presente.

La fundación de CuteCircuit en 2004, como una marca emergente de tecnología en moda funcional; reconocida por entrelazar la vanguardia tecnológica en el campo del diseño, siendo la pionera en el tema de la evolución tecnológicaportátil del mundo. Contando con telas inteligentes y sensores para crear la base de un diseño, que no solo sea estético y vanguardista, sino que también tiene funciones interactivas lo que hacen a la marca única e innovadora completamente. Francesca Rosella, proviene de la casaValentino, y junto con Ryan Genz, son los cofundadores de la firma.

Más de una década de innovación y la marca ha generado una serie de patentes en el campo de la tecnología usable, como audio espacial 3D, hápticos de realidad aumentada, ropa de emisión de luz interactiva, equipos de telecomunicaciones multimedia portátiles y estructuras de tejido mejoradas por sensores.

Básicamente, la idea de las colecciones pret-a-porter que presentan, es que el usuario “active” el accesorio lujoso con un botón, controlar el color y funcionalidad a través de una aplicación de smartphone; otras maneras innovadoras de presentarnos las nuevas tecnologias, como la Hug-shirt que envía la sensación de abrazos a distancia mediante bluetooth.

CuteCircuit X Chanel en conjunto diseñaron una gama de bolsos iluminados interactivos para la colección pret-a-porterde Chanel SS 2017.

La moda se conecta a las redes sociales, como el primer vestido Twitter de alta costura del mundo, se introdujo en 2012, cullas características van desde proyectar los # de los posts que son seleccionados, además de hacer lucir cyber-fabulosa a quien lo use. Ademas de la estrella de las pussycat dolls, Katty Perry Ama la marca y lo que representa, tanto que la a usado mas de 3 veces tanto en eventos importantes como en sus prpopios shows.

El vestido de grafeno, el primer vestido del mundo hecho con grafeno, se creó en 2017 lo cual es un material innovador de ligera complexión y resistencia recalcable, además de ser creado con un material creado desde cero,este cuenta con el factor de que se enciende con la respiración de la persona que lo porta, llevando a la alta costura a otro nivel.

El SoundShirt es la innovadora herramienta usable que ayuda a la gente sorda a poder sentir la música que les es imposible oír, también fue reconocida por Fast Company en 3 categorías de Innovación por diseño: Moda y Belleza, Experimental y Bien Social, y en 2020, CuteCircuit recibió el Premio AUGGIE 2020 al Mayor Impacto Social en VR y XR.

-Publicidad-