miércoles, septiembre 15, 2021
spot_imgspot_img

Artículos recientes

DE PELÍCULA: SASTRERÍA CORNEJO

- Publicidad -

¡Vestuario, calzado y accesorios literalmente de película!

Con una extensa colección de piezas de época únicas, trabajadas a detalle, sastrería Cornejo cumple 100 años de sacar adelante grandes producciones de vestuario para opera, teatro, televisión y cine. Es de esta empresa de dónde han salido las más impresionantes vestimentas que han dado vida a los personajes de producciones icónicas cómo Drácula, Gladiador, Los Miserables, Maléfica entre muchas otras y de series como Vikingos, Juego de Tronos, Velvet y más.


Humberto Cornejo Arenillas, diseñador de vestuario, fundador de la empresa española, inició su negocio en su propia casa con ayuda de un cuñado que le prestó una colección de trajes para comenzar. Con el éxito obtenido, la empresa tuvo que mudarse un par de veces para extender el espacio de almacenaje que hoy en día sigue creciendo gracias a la elaboración y adquisición de nuevas piezas. En la actualidad su sede está en Madrid, abierta desde 1920.

 

Cuando Humberto Cornejo se retiró, sus hijos Vicente y Julio se ocuparon de dirigir la empresa y una vez que estos también se retiraron fueron y siguen siendo sus nietos y biznietos quienes trabajan en sus talleres y almacenes contando con más de cincuenta empleados. El señor Humberto falleció en 2015 pero su legado ha continuado de generación en generación, un negocio familiar que sigue ocupándose personalmente de elaborar trajes y mantener en continuo movimiento los atuendos con su la renta, venta y compra.

Con acuerdos de extrema confidencialidad, compañías como Disney, Warner, Fox, HBO, Netflix etc. ponen en manos de esta empresa, el trabajo de llevar a la realidad la imagen que esperan para cada uno de sus personajes.

Todo es cuidado con esmero, pues no puede salir información visual de cómo serán los atuendos de la siguiente temporada de nuestra serie favorita o próximo estreno cinematográfico.

 

En un mundo de trajes, armaduras, accesorios y zapatos de tantas épocas es muy importante el orden cronológico, pasando desde la historia antigua, tiempos medievales, hasta alrededor de los 60’s.



El personal especializado de Sastrería Cornejo brinda, además, una experiencia laboral única, valorada por diseñadores de todo el mundo.

 

spot_img

Latest Posts

spot_img

tal vez te interese...