miércoles, abril 14, 2021
spot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

EVOLUCIÓN DEL TRAJE DE BAÑO

- Publicidad-

 

Protección, refinamiento, comodidad, son solo algunas de las palabras que ha significado el traje de baño a lo largo de la historia. Si bien, su principal función siempre ha sido meterlo al agua, durante su evolución ha habido muchos factores que lograban cambios drásticos de estilo.

FINALES DE 1800

Una de las principales necesidades para esta época tenia que ver con el clasismo que existía en esos tiempos, mientras más blanca era la piel de las personas, mejor se les trataba. Por ello, protegerse de los rayos del sol era imperativo, además por supuesto de la decencia que se debía demostrar ante la sociedad.

Por ello los trajes de hombres y mujeres se componían de pantalones o faldas, medias, cuellos, mangas largas y sombreros, que les permitían estar en las playas en días muy soleados sin broncearse demasiado.

1900

Es aquí donde apareció el traje de lana a rayas, de un largo hasta la rodilla y de manga corta; a las mujeres se les agregaba un faldón que ocultaba su figura al salir del agua. Este traje fue en su momento muy incomodo de usar pues al ser de lana, absorbía demasiada agua y llegaba a pesar más de tres kilos.

1910

Es el año de las multas y los escándalos pues ya se mostraba un poco mas piel de piernas y brazos, además de que se buscaba mejor ajuste al cuerpo, cuando todavía era una sociedad muy conservadora.

Annette Kellerman

Fue revolucionaría del traje de baño femenino en 1910. Y es que en 1907 la nadadora australiana fue arrestada por llevar un bañador más ajustado de lo habitual (como el de los hombres), así que creó una prenda de una sola pieza parecida a un mono.


1930

La liberación de la silueta femenina y los escotes, se comienzan a utilizar telas más elásticas que dan comodidad a quienes los usaban. Sin embargo, la policía aun cuidaba el largo de las faldas de las mujeres.

1940

Se creó el primer bikini, por el ingeniero francés Louis Réard. Micheline Bernardini y fue tal el escándalo que las modelos de la época no querían utilizarlo, por ello fue una stripper la que lo luciría ante el público por primera vez el 5 de julio de 1946.

Réard se inspiró para nombrar su invento en el atolón Bikini, lugar donde se acababan de realizar las primeras pruebas con bomba atómica de la posguerra.

50’s

Para esta década era tendencia la figura de reloj de arena, que estilizaba la silueta femenina acentuando la cintura, y reteniendo las curvas femeninas con materiales un tanto rígidos, que además tardaban más en secarse.

 

Bien dice que los tiempos cambian y si bien las necesidades son parte importante en ello, la liberación femenina ha sido uno de los movimientos de mayor impacto en todo lo que nos rodea.

Continua leyendo este artículo en su segunda parte la próxima semana, y no olvides seguir nuestras redes sociales para que no te pierdas nada de nuestro contenido.

spot_img

Latest Posts

spot_img

tal vez te interese...