El conocido atelier que combina materiales de calidad excepcional e impecable artesanía, J Mendel, es una casa de diseño de lujo, herencia de cinco generaciones Mendel, desde 1830 cuando el tatarabuelo de Gilles viajaba por Siberia y China en busca de pieles de alta calidad que vendía a la clase alta de Rusia.

El taller fue fundado por Joseph Breitman en San Petersburgo, Rusia. Posteriormente fue reinstalado en la famosa calle Saint-Honoré de París por su hijo Raphael tras la Revolución Rusa.

Gilles Mendel tomó el mando como diseñador y CEO en 1981, después de haber sido aprendiz en el taller París con su padre, Jacques hijo de Raphael.

Gilles abrió su primera Boutique J. Mendel en el Salón de la Quinta Avenida de Elizabeth Arden en la ciudad de Nueva York, donde inmediatamente atrajo clientela devota para después trasladar sus colecciones a una boutique independiente de J. Mendel en el 723 de Madison Avenue.

La firma es dueña de dos talleres en el corazón de la ciudad de Nueva York, donde se crea haute-couture, prêt-à-porter y novias, con las que Gilles demuestra su capacidad para trabajar en materiales que van desde la gasa de seda, hasta las gruesas y finas pieles por las que es conocida su creatividad y énfasis en el diseño.

Recientemente, la casa de moda presentó su línea de accesorios, carteras y muebles para el hogar, el cual ha sido bien aceptado por su siempre fiel clientela.

A finales de 2008, Susan Sokol quien anteriormente trabajó para Vera Wang, se convirtió en CEO. Ella es la primera persona al frente de la empresa que no forma parte de la familia Mendel, sin embargo, Gilles Mendel sigue siendo el director de la empresa.

Sin duda el talento y amor por el diseño que esta familia se ha heredado a través de los años, es un fuerte cimiento en el renombre que se han forjado. Aunado a esto la feminidad, lujo y elegancia característicos del legado Mendel, han convertido este pequeño taller familiar en la gran casa de diseño J. Mendel, firma que hoy en día es una de las favoritas de la alfombra roja internacional y sus colecciones se venden en las mejores tiendas de todo el mundo.

Mandatory Credit: Photo by George Chinsee/WWD/REX/Shutterstock (8377368al)
Gilles Mendel
J.Mendel presentation, Fall Winter 2017, New York Fashion Week, USA – 15 Feb 2017