JULIA Y RENATA

JULIA Y RENATA

Julia y Renata representan a la mujer que es libre, creativa, se mantiene en movimiento y rompe paradigmas.

Reconocidas como una de las Top5 mexican designers por la revista británica Marie Claire las hermanas Franco, Julia y Renata han plasmado una gran huella en su paso por la moda, pues desde que formaron una mancuerna de trabajo hace ya más de 25 años, han dejado a muchos enamorados de sus diseños, lo que les ha permitido colocar su marca dentro y fuera del territorio mexicano.

Nacidas en Guadalajara Jalisco desde temprana edad mostraron dotes para la moda, gustaban del buen vestir y seleccionaban su ropa con creatividad y estilo individual. Pero cuando Julia Franco comenzó su carrera de diseño nunca imagino que interesaría tanto a su hermana Renata, al grado de que al salir de la universidad comenzó a ser su mentora para que ella comenzara su carrera. A partir de ese momento fueron inseparables, y gracias a ello han logrado sobresalir y presentar su trabajo en los mejores eventos del mundo de la moda.

Las ciudades en decadencia, las playas, los lugares cambiantes y la naturaleza son fuentes de inspiración para las hermanas.  Y no podemos dejar de mencionar entre sus referencias la moda oriental, pues desde su punto de vista, esta, y en especial la japonesa, les llama la atención por su arquitectura y el sentido de estética basada en el error, el movimiento, la comodidad y no en la perfección.

Con gran modestia las tapatías cuentan que su éxito ha venido sin darse cuenta, pero más que eso aseguran que la clave para cualquier diseñador es conocer su procedencia, enriquecerse del conocimiento, de técnicas y materiales del país. Sus propuestas incluyen cuellos maximizados, mangas XL, túnicas, pliegues, siluetas simples y estructuradas y sus materiales, conocidos por su alta calidad van desde la seda hasta el lino, el algodón y la lana, por supuesto hechos orgullosamente en México.

Para las hermanas Franco, el diseño es transformación, y la moda es una herramienta de expresión. Al final descubrieron que la manera más natural para comunicarse era a través de ella. Su taller se encuentra en una casa antigua ubicada en la colonia Lafayette, el barrio bohemio de la capital del estado de Jalisco, donde las hermanas revisan sus diseños y repasan la historia de la etiqueta que lleva sus nombres.