viernes, abril 16, 2021
spot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

KARL LAGERGELD : La leyenda

- Publicidad-

Simplemente la imagen de una pony tail totalmente blanca, unas gafas oscuras enormes y un cuello blanco, es reconocible por todos los que formamos parte de la industria de la moda de una u otra forma; todos sabemos quién es KARL LAGERFELD, tanto impacto ha generado el nombre, que hasta su gata Choupette también se ha convertido en un ícono de la moda; Karl ha demostrado su talento en cada proyecto, lo que a los ojos del mundo lo convierte en el Rey de la moda desde la segunda mitad del siglo 20, la leyenda que revolucionó la cara de Chanel y nos brindo en cada colección lo que no sabíamos que necesitábamos, te compartimos un poco de su historia.

Tanto el gran talento artístico como la visión especificaque presentaba el Kaiser, en todo lo que hacía desde la ilustración, el proceso creativo de una colección, ser su propio fotógrafo al filmar sus campañas publicitarias y crear lo más increíbles escenarios para las proyecciones de sus pasarelas, llevan la esencia de Lagerfeld, cada proyecto o presentación era un acierto que a más de uno hizo sentir que la moda era más que superficial, era un motivo, una inspiración, una razón. El nombre de Lagerfeld se hizo internacional con Chanel ; y para los 80’s fundó su propia marca, llamada Karl Lagerfeld, con un enfoque más desaliñado chic.

La carrera de Karl en sí comenzó cuando de su natal Alemania emigro a parís en el 53, y dos años después cuando tenía 22 años, Lagerfeld fue premiado con un puesto de trabajo en la casa de modas Pierre Balmain, tras haber ganado un concurso de diseño de abrigos , en donde también conoció a Yves Saint Laurent. En el 58, Lagerfeldse convirtió en director creativo de Jean Patou. En el 64 viajó a Roma donde estudio historia del arte y trabajo para la firma Tiziano, pero pronto empezó como trabajador independiente para marcas como Chlóe, Charles Jourdan, Krizia y Valentino.En el 67, Fendi lo contrató para modernizar su línea de pieles. Los diseños de Lagerfeldresultaron ser innovadores, ya que introdujo y marco tendencia con el uso de pieles de conejo y ardilla.

Cuando entro a Chanel en el 83 , la firma se encontraba en un panorama muy decadente, se consideraba casi obsoleta desde el fallecimiento de su fundadora Coco Chanel, Lagerfeld elevo a la empresa y la renovó aun manteniendo el estilo característico y sofisticado , dándole un giro, convirtiendo el estilo clásico en atemporal, con la icónica chaqueta Chanel de los 50 al presentarla con diferentes estilos e introduciendo la camelia, las cadenas y el logo de la doble C ,todo lo que chanel representa hasta hoy.

La excentricidad que mostraba Karl, que no dudaba en mezclar con guiños a la cultura de consumo y a los iconos pop del momento, hacían de sus colecciones para su momento algo arriesgado e ingenioso.El legado de Karl nos muestra que el estilo, la clase y la diversión no están peleados, que los cortes clásicos en tweed, las perlas y las cadenas muestran ambas caras de la moda lo rockstar y lo sofisticado, sin perder el toque chic .

¿Cómo hacer historia? Básicamente haciendo lo inimaginable y mostrar tu rigor ante el mundo, como lo hizo Karl en 1993, al contratar a strippers y estrellas de cine erótico para modelar una de sus colecciones. Anna Wintour se salió de la pasarela debido a su escandalosa selección de modelos, claro que luego Wintour y Lagerfeld fueron inseparables.

spot_img

Latest Posts

spot_img

tal vez te interese...