jueves, abril 15, 2021
spot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

La breve historia de la máquina de coser

- Publicidad-


La mejor amiga de los creativos costureros en el mundo, con alma y emociones propias, si la maquina está feliz, éxito en el proyecto , si no… bueno ya se lo imaginaran; pero hablando enserio el mejor invento desde la rueda, es el mecanismo que facilita el ensamblaje de las piezas para ropa, bolso, calzado entre otros utensilios en la época moderna, ya que antes de este gran invento los modistos y grandes señoras cosían todo a mano, pero como en todo, hay evolución para facilitar la vida y trabajos de las personas, la patente de la maquina de coser para el año 1846 a manos de Elias Howe ya era una realidad.

Si es conocido que principios del siglo 19 la ropa aun se cosía a mano, a mediados eso cambio por completo, logrando a si la agilidad de la producción industrial de ropa, ahora te presentamos una pequeña línea del tiempo de como se llego a crear y patentar la máquina de coser.

Para 1755, Charles T. Wiesenthal, ingenió y patentó la aguja de doble punta para acelerar el proceso y evitar así el voltearla aguja con cada puntada. Por otro lado, Henry Lye, obtuvouna patente en marzo en 1826 de un invento para la confección del cuero, pero en ningún lado se menciona con exactitud a la máquina de coser.

En el año de 1830, Bartolomé Thimonnie en Francia, emplea la aguja de doble punta, como fundamento para la primera máquina de coser de uso práctico. Se complementan una aguja y una varilla de la rueda, haciendo que la primera se impulse por la conexión, lo que genera el movimiento hacia arriba y hacia debajo de la aguja, justo para 1834, el estadounidense Walter Hunt, diseñó una máquina de coser de uso para doble hilo.

Fue en 1846, cundo la idea de una máquina de coser no era considerado una novedad; ya que las primeras patentes para una máquina se habían entregado en Inglaterra a mediados del siglo 18, en Austria en 1819, en los EE.UU. en 1826 y Francia en 1830. Las primeras máquinas de coser se diseñaron con propósito de aplicaciones industriales.

Elias Howe y su máquina de coser patentada.

Llegó un punto en la historia donde la gente había tratado deinventar un dispositivo que juntara todos los requisitos para hacerlo lo más practico e innovador posible, pero no tenían éxito. Howe trabajo incansablemente para desarrollar y perfeccionar su invento y fue a principios de abril de 1845, donde se inventó la primera máquina de cosercompletamente automatizada, la patente se logró para el 10 de septiembre 1846.

En 1851, Isaac Merritt Singer, un maquinista de Boston, presento la primera máquina de coser a escala para uso doméstico. La patente se publicó el 30 de mayo de 1854. Claro que las primeras máquinas Singer se inspiraron en el concepto de Howe, sorprendieron con la implementación del brazo rígido y una barra vertical para dar estabilidad al tejido en contra del movimiento ascendente dela aguja.

Howe presentó una demanda contra Singer por violación de patentes en donde al final ganó. Y para 1856 se creo un grupo en donde se incluían las siguientes Marcas: Singer, Howe, Wheeler-Wilson, y Grover-Baker.


En donde las cuatro empresas homogenizaron sus patentes, lo que significa que todos los demás fabricantes tenían que obtener una licencia y pagar un impuesto por máquina que tuvieran. Esto duró hasta 1877 cuando la última patente expiró. En este momento Singer desarrollo la máquina de costura continua y fundó la Singer Sewing Machine Company, que hasta hoy en día es considerada uno de los mayores fabricantes mundiales de máquinas de coser. La primera máquina de coser eléctrica de Singer para uso doméstico fue introducida en 1889.

Hoy en día, el oligopolio de la industria de las maquinas de coser es bastante extenso, claramente compitiendo en tecnología y modalidades inteligentes, van desde las originales y clásicas como Singer, hasta marcas como mercedes benz, cada una ofreciendo diferentes presentaciones y una variedad de opciones en puntadas, siendo la recta la más común e indispensable.

spot_img

Latest Posts

spot_img

tal vez te interese...