La minifalda y la diseñadora que conquistó al mundo.

Mary Quant la diseñadora de modas que lanzo la minifalda.

Mundialmente conocida por popularizar el uso de las minifaldas y dar un giro en la moda a través de la liberación femenina, Mary Quant fue un icono en la Moda Británica que todo amante de la moda debe conocer.

Originaria de Londres, nacida el 1 de febrero de 1934, Mary desde muy joven gustaba por las artes visuales, es por ello que decidió estudiar en la escuela de arte de Goldsmith y conforme fueron pasando los años se dio cuenta que tenía un gran interés por la moda, esto debido a que no le gustaba la moda que en esos dìas se vivía, los 50s, la época de post-guerra , teniendo una moda en las mujeres que las encasillaba como esclavas del hogar.

Fue en 1955 cuando al asociarse con quien fuera su esposo Alexander Plunkett-Green abre su primera boutique en la Road King de Londres llamada Bazaar, famosa por sus escaparates Surrealistas y por ser un punto de encuentro entre iconos de moda y artistas alternativos. Su Moda Dirigida a los jóvenes adolescentes conocidos como ( baby boomers), la generación nacida después de la segunda guerra mundial, era un llamado a la liberación femenina el cual no imaginaba que tendría tanto impacto, Mary revolucionò la Industria de la Vestimenta, viniendo de una década del uso de metros y metros de telas , logra crear una silueta simple y atrevida y cómoda que perdurará hasta la actualidad, haciendo la moda más accesible y convirtiéndola en una manera de expresar la personalidad.

Parte de su éxito se derivó de las famosas campañas que realizaba, teniendo como símbolo una margarita. Una de las it girls del momento que no podía faltar en ninguna de sus campañas fue la icònica twiggy; modelo famosa por su estilo peculiar y su corte de cabello.

Sin saberlo la moda que creó esta diseñadora fue un cambio radical en las siluetas que se derivarían en las siguientes décadas. Mary también contó con una línea de maquillaje y se dedicó a ser vestuarista en películas, en la Actualidad a sus 83 años vive en Londres Retirada y su empresa fue comprada por empresarios Japoneses, sin duda alguna su contribución será recordada a través de los siglos.