-Publicidad-

Existe un lado del diseño del que no sabía: Me di cuenta de que me encantan las narrativas, me gusta el hecho de usar el vestuario para contar una historia y crear el personaje y mientras más lo hacía, más me daba cuenta de que era algo que realmente disfrutaba.

Michelle Clapton es la diseñadora británica de vestuario detrás de la magia de películas como “Mama mía, aquí vamos de nuevo” “El jardín secreto” y series famosas como “The Crown” y “Game of Trones”

Ganadora de los premios BAFTA por “The Devil´s Whore” y un premio Emmy en “Game of Trones” entre otros, por su diseño de vestuario, Clapton no solo ha sido aclamada por la critica si no por los mismos fans de dichas series y películas, quienes reconocen el trabajo de la diseñadora.

“Es increíble que un vestido pueda comunicar tanto, que la gente hable tanto de él”

Parte del gran trabajo de la diseñadora es la personalidad que imprime en cada uno de los vestuarios en la creación de personajes, pues es la parte que más disfruta de su trabajo. Símbolos bordados, detalles y accesorios perfectamente cuidados y entrelazados para conseguir la historia que el personaje amerite, son solo menciones de lo que la llevo a ser tan reconocida.

Para la diseñadora es muy importante el movimiento, estética y comodidad de cada prenda, por eso, desde las grandes armaduras de soldados, hasta los abrigos capas y vestidos de las protagonistas, son verificados hasta tres veces por medio de prototipos de diferentes materiales.

Para Clapton es muy importante como se sienta el actor en su vestuario pues ella disfruta como ellos dan vida a cada una de las prendas, y con ellas a cada personaje.

Michele siempre plasma sus diseños en papel, le gusta visualizar todo perfectamente, pero de vez en cuando puede haber pequeñas variaciones dependiendo del personaje… De igual manera siempre esta en contacto con directores, actores y todo su equipo de trabajo para que todo quede perfecto.

En uno de sus trabajos más recientes, “The Crown” hizo pequeñas variaciones “el original fue icónico en su momento, así que tienes que modificarlo ligeramente para que el espectador de hoy lo entienda”. Porque una cosa es la realidad de una época y otra cómo hacer que esa realidad sea percibida por el ojo de hoy. “Cuando trabajas en una producción de época como The Crown, aunque te fijes en los diseños originales también tienes que ‘traducirlos’ para que la mirada actual pueda entender los personajes”, explica Clapton.

Si bien ya es reconocida por las series que ha ayudado a dar vida, Clapton ya esta en nuevos proyectos que serán lanzados en el año entrante, con los que estamos seguros nos volverá a sorprender por su increíble talento.

-Publicidad-