MIUCCIA PRADA

-Publicidad-

¿Qué te viene a la mente cuando ligas dos temas totalmente opuestos como lo son: la política y la moda? ¿Una mujer con ideas, una empresaria fuerte, una comunista creativa, un nombre: PRADA? Básicamente la firma es el resultado de la innovación a manos de una mujer con convicción y voz propia, reconocida por hacer de piezas únicas y arriesgadas, inteligentemente elegantes y lujosas. Detrás de marcas como PRADA &MIU MIU està Maria Bianchi Prada; mujer , empresaria, diseñadora, ex Mimo & Doctora en ciencias políticas, así es , política, donde tuvo un periodo como representante de los derechos de la mujer en un partido comunista en Italia.

Nacida en Milán en el 49, cambio su nombre a Miuccia Prada, sus amigos y personas máscercanas le apodaron “Miu Miu”, quien cree firmemente que la ropa es básicamente un discurso, una manera que tiene la sociedad de comunicarse. Formando y abriéndose paso en la industria de la moda, al experimentar con nuevos estilos, que tal vez para su época era arriesgado, no resulto más que en un gran acierto; la rebelde Miuccia ha logrado posicionarse como una líder liberal y creativa en la industria de la moda.

El comienzo del imperio con la marroquinería Familiar fundada por su abuelo entre la década de los 10`s es lo que ahora conocemos como la firma de lujo bajo el nombre PRADA; fue en el 78, cuando la joven comunista, cambio los ideales políticos por bolsos; haciéndose cargo del negocio, reinvento y revoluciono la imagen de la marca, que de no ser por la mente creativa y fresca de la diseñadora, tal vez PRADA, no sería lo que es ahora.

Con el apoyo de, PatrizioBertelli,quien se convirtió en su esposo, Miucciacomenzó a actualizar los productos de la compañía con sus propios innovadores diseños. El “Boom” de la firma fue en el 85, cuando presentó la colección de bolsos y mochilas de nylon negro, un giro de 180º a lo que se veía en la industria marroquinera en ese tiempo. Años más tarde, PRADA, quien era un neófito en el mundo de la costura, presento su colección pret-a-porter ”uniformes para los un poco marginados”. Para el año 92, Miuccia condujo a PRADA a ser potencia y presentó una nueva sub-marca más asequible llamada Miu Miu, donde la empresa presentó una línea de ropa para hombres, tres años después.

Actualmente es co-directora junto a su esposo Patrizio del grupo Prada, quien engloba la marca homónima, Miu Miu, Church’s, Car Shoe y Pasticceria Marches.

Su compromiso con el movimiento feminista es tal, que representa  las políticas de género, la representación de la mujer o la relaciones entre moda y poder en sus colecciones. Las plumas en los bajos de los pantalones, por ejemplo, hacen alusión  a  las armas de la seducción como son:  plumas, la lencería, gestos poderosos aun que se muestren frágiles.

El término “UglyChic”, es sin duda su sello en el calzado , tratando de encontrar lo estético en lo más burdo y excéntrico.

Miuccia ha diseñado prendas para películas como El Gran Gatsby o Romeo y Julieta.

Ella mezcla lo intelectual con la pasión de una mujer en su trabajo. La visión del arte para Miuccia es muy importante y mezclarlo con inteligencia y el poder femenino es clave; un ejemplo, Miu Miu ha apoyado algunas películas en manos de directoras.

-Publicidad-