STUDIO XO

-Publicidad-

Benjamin Males y Nancy Tilbury

La moda y la tecnología solo están limitadas por la imaginación…

Studio XO es una empresa Londinense que busca y crea nuevas experiencias de moda, piezas creadas a partir de la más nueva tecnología, que sean innovadoras, futuristas e interactivas, en la encrucijada de la revolución digital-física.

 

La compañía ha colaborado con industrias de arte, entretenimiento y videojuegos para crear la última tecnología portátil y vestible.

Outfits con luz integrada, cambios de color y tecnología que puede incluso sostener a una persona en el aire, son solo una muestra del trabajo de sus creadores Ben y Nancy.

Su director ejecutivo Benjamín Males es un ingeniero mecánico estudiado en el Colegio Imperial de Londres, especialista en reactores nucleares que interesado por las artes creativas y la tecnología, estudió también un curso famoso de diseño de productos en el Colegio Royal de Arte, uniendo arte y ciencia el mismo.

Su directora creativa Nancy Tilbury de igual manera estudió en el Colegio Royal de Arte y se especializo en moda femenina. Egresada tiempo antes que Benjamin tuvo la oportunidad de trabajar para Philips en su programa Wearables 1.0 estableciendo un espacio de textiles inteligentes. Lo que le brindó experiencia con colaboraciones con socios como Nike, Levi’s y Affective Computing Group en el MIT Media Lab.

Con tecnología futurista, Nancy y Ben aportan al mundo piezas de arte que envuelven y conectan al cuerpo y sus emociones, desde prendas que soplan burbujas de jabón, hasta piezas que reaccionan a las emociones de su portador.

“Creemos que la moda es bastante anticuada”, dice Males. “Mientras todo lo que nos rodea se vuelve inteligente, se vuelve más computacional, nuestra ropa todavía está muy pasada de moda”.

Uno de los objetivos de Males es que los avances de la micro-robótica y textiles transformables llegue a la ropa de todos los días, ayudando a crear prendas que pueden cambiar de forma utilizando pequeños motores, presionar un botón, cambiar el ajuste o la arquitectura de nuestro outfit en solo segundos.

Habiendo creado piezas para famosos de la talla de Lady Gaga, gran parte de la investigación de Nancy y Ben busca llegar a todo el público, no creando específicamente para artistas y grandes magnates como lo han venido haciendo durante algunos años, si no a la gente ordinaria para estar más cerca del mundo futurista que estos dos creadores imaginan.

 

 

-Publicidad-