martes, octubre 26, 2021
spot_imgspot_img

Artículos recientes

SYLVIE FACON

- Publicidad -

Apasionada y perfeccionista, Sylvie Facon es la creadora de los asombrosos vestidos que no han salido de un cuento de hadas si no que son el mismo cuento de hadas.

 

Atenta a los detalles pequeños, crea magníficos vestidos con las orientaciones dadas por la Alta Costura, enamorada de los tejidos, trabaja las siluetas femeninas de manera limpia, refinada y muy estudiada.

 

 

Todo comenzó cuando un día Sylvie llegó a la librería de un amigo, se paró ante una estantería de libros viejos y le dijo que le parecían bonitos y añadió: «Son tan hermosos que algún día haré un vestido con ellos». Para su amigo, en cambio, ese día habían dejado de tener valor, «Pues acaba de valuarlos un experto y, puede que sean bonitos, pero lo cierto es que no valen nada. Si a ti te sirven…», respondió.

 

 

Ella no lo pensó dos veces y se llevó los libros a casa y, después de horas de trabajo y de varias dificultades técnicas que le hicieron dudar, tenía un nuevo vestido.

 

 

Siendo así y buscando una forma original de expresarse, esta diseñadora francesa combino su gusto por la pintura y los corsés para convertirlos en sus lienzos, que en combinación con algunos otros materiales han llamado la atención del mundo entero.

 

 

 

Si bien, su formación inicial no tenía nada que ver con el diseño de moda o las costuras, los vestidos deslumbrantes a los que dedica su tiempo han sido fruto de inspiración, conocimientos de arte y tecnología. Después de 30 años como trabajadora social, aprendió a coser en 1998 pero no fue hasta 2009 que empezó a dedicarse plenamente a sus creaciones.

 

 

Cuando en redes sociales compartió el vestido hecho a base de libros antiguos, leyó por primera vez la palabra steampunk, y después de buscar información sobre el tema, recordó algunos otros objetos que le darían un toque retro futurista a sus siguientes creaciones.

 

“El objeto, es el vestido y todo debe conformar una escena poética”

Para Sylvie es importante que existan historias en sus delicadas piezas, de manera que transmitan algo emocionante y mágico a quienes los lucen y a quienes los observan…

 

 

Facon toma inspiración de todo, especialmente, de la naturaleza. Piensa el concepto, hace un boceto, busca los materiales y hace el vestido. Su proceso creativo es sencillo y fluido, no tiene manías a la hora de trabajar ni rituales de ningún tipo, solo necesita calma y soledad.

 

“Mi placer está en todas las fases del vestido: imaginar, concebir, dejar mensajes y verlo a detalle una vez terminado, no hay ningún material que cree el efecto cuento de hadas, el amor, la pasión, la técnica y muchas horas de trabajo”, dice, son los principales componentes de sus creaciones.

Lo que hace especiales los vestidos de Sylvie Facon no es solamente su estética, sino la historia que todos ellos cuentan con detalles bordados, pintados a mano y hasta esculpidos.

spot_img

Latest Posts

spot_img

tal vez te interese...