viernes, octubre 22, 2021
spot_imgspot_img

Artículos recientes

ÁGATHA RUÍZ DE LA PRADA

- Publicidad -

“La moda y la vida deben ser divertidas, y ¿qué es más divertido que los colores?” Desconocido

Proveniente de una cadena de generaciones de arquitectos, ella misma se recuerda como una mala estudiante, nunca le llamo la atención la profesión de la familia, si no mas bien lo que la relacionaba con la pintura y el dibujo. Tuvo una educación artística bastante importante puesto que su padre fue de los mejores arquitectos de su tiempo y también un gran coleccionista de arte contemporáneo, la llevaba a estudios de arte y le permitió conocer pintores y grandes obras.

Comenzó a trabajar como autodidacta, inició su empresa de la nada, inspirándose siempre en su propio estilo, en cuanto a la elección de su nombre, la ‘h’ de Ágatha es, según ella misma, “una cursilada. La primera vez que escribí mi nombre, ya me enseñaron a escribirlo con hache. En cuanto al apellido, tampoco iba a llamarme Ágatha Ruíz. Ya comprenderás que no sonaba”.

Ágatha Ruíz quien al llegar a París hace ya varios años, llamo primeramente la atención por su estilo de interiorismo. Su sofá fucsia, sus azulejos con motivos coloridos, sus muebles en general, la gente agradecía la fidelidad que Ágatha le tenia a su propio estilo, lleno de vida.

Ágatha comenzó a licenciar su marca Ágatha Ruíz de la Prada en 1991 y actualmente trabaja con más de 50 licenciatarios. Ha expandido su gama de productos desde ropa de mujer hasta muebles, puertas blindadas, cascos de moto, libros, accesorios para mascotas, lencería, cosméticos, vajillas, bolsos, joyería, vestidos de novia, teléfonos móviles, perfumes, lámparas y velas de barco entre otros productos, ella misma se autonombra: “la diseñadora con menos target en la industria”.

 

Los principales elementos que predominan y caracterizan sus diseños son los corazones, las rayas, los colores estridentes, las estrellas, los puntos y el juego. «Las tendencias y en particular algunos estilismos pueden llegar a hacer sufrir a la mujer. Para presumir no hay que maltratarse, unos tacones de vértigo y un cinturón que oprima resulta desagradable» asegura Ágatha Ruíz de la Prada.

Para Ágatha es más importante transmitir felicidad, estar cómoda, sentirse segura, pero sobre todo tener autoconfianza, resaltar las virtudes y también los defectos, no vestir de negro para verse más delgada, si no de la manera en que te hagas más libre y te rodees de buena vibra.

Por todo esto es que una de las artistas más representadas por la marca es Miley Cyrus, cuyo estilista se puso en contacto con Ágatha para incluir piezas originales en su vestuario para la gala de los MTV Video Music Awards, como el mítico de los ojos y la boca, y un arcoíris con el cual Miley quedó prendada de sus diseños y ha vuelto a confiar en ellos para otras tantas ocasiones, portando con orgullo el made in Spain.

 

spot_img

Latest Posts

spot_img

tal vez te interese...