jueves, octubre 21, 2021
spot_imgspot_img

Artículos recientes

TWIGGY ICONO DE LA MODA EN LOS AÑOS 60’S

- Publicidad -

Modelo, ícono de la moda famosa de los años 60´s y la musa de Mary Quant, precursora de la minifalda.

Leslie Lawson, mejor conocida como Twiggy es una de las pioneras dentro del mundo del modelaje, se convirtió en un icono a partir de los años sesenta gracias a su imagen delicada y divertida que rompía con los estándares que se tenían de los años 50´s.

Twiggy creció en Neasden, Londres, sus padres Helen y William Hornby le dieron estudios, educación y una vida feliz en los Suburbios londinenses, donde creció con un carácter tierno y divertido y cierto gusto por la moda que la llevarían a convertirse en el rostro de toda una década.

De pequeña “estaba loca por la moda” afirma en una entrevista “como muchas adolescentes… pero el destino tenía obviamente algo diferente guardado para mí”

Twiggy no tuvo desde un inicio la idea de ser modelo, pues las modelos de la época eran altas y de cuerpos esbeltos, y ella era delgada y pequeña, además de que su rostro denotaba la ternura de su adolescencia. Aun así, gracias a una conocida que le insistió en probar suerte en una revista, Leslie se presentó con una mujer que la tenía, y aunque amablemente le dijo que era pequeña le dio la oportunidad por sus bellas facciones, por lo que la envió a teñir y cortar su cabello.

Leslie, llamo la atención de su estilista, Leonard e interesado en su imagen llamó a Barry Lategan, el fotógrafo que por primera vez le tomo fotos en una sesión.

Durante dicha sesión el novio de Leslie, menciono en cierto momento “Oh, Twiggy” pues así le llamaban por su contextura delgada, y al escuchar su apodo fue Latergan quien le recomendó usarlo como su nombre profesional.

La fotografía de Lategan fue colgada en el salón de Leonard, en donde fue vista por Deirdre McSharry, del Daily Express”. Ella preguntó por la foto y dijo que quería conocer a la modelo.

Cuando Twiggy y Deirdre se reunieron, ella le dijo que quería hacer un reportaje sobre ella y dos semanas después estaba en la página central del Daily Express con el titular “Twiggy: el rostro del ’66”

Su rostro y su singular look, se hicieron famosos y en la actualidad sigue inspirando a los grandes creadores de moda: Llevar el pelo rubio platino, muy corto y pulcro, cierto estilo andrógino con la raya de lado, fue su característica más reconocida, una imagen que consiguió gracias a los consejos del estilista Vidal Sasoon.

Su estilo, una pequeña modelo con vestidos cortos, ojos muy maquillados y grandes pestañas postizas dieron en el clavo para Mary Quant, la diseñadora creadora de la minifalda, que revolucionó fuertemente la moda femenina y se hizo allegada a Twiggy pues según ella representaba la juventud y fuerza de la moda de los 60´s.

Actualmente a sus 71 años, Twiggy mantiene su carisma y recuerda con cariño su gran carrera que no solo llegó al modelaje, sino que se extendió al canto y actuación de cine y teatro.

spot_img

Latest Posts

spot_img

tal vez te interese...